A los jugadores del Club León los tomó por sorpresa la noticia sobre el temblor que se registró en Guatemala durante las primeras horas del miércoles 16 de febrero, pues aseguran “no lo sintieron”.
El equipo esmeralda viajó a Guatemala la mañana del martes para enfrentarse al Guastatoya, juego que sigue en pie sin ninguna modificación, y solo se espera que no se tenga alguna replica del temblor.
El movimiento telúrico de 6.8 grados que se reportó en el país vecino, ocurrió alrededor de las 1:12 horas de la madrugada de este miércoles y dejó daños materiales en algunas viviendas de Guatemala; aficionados del León se hicieron presentes a través de sus redes con algunos comentarios haciendo referencia que habían sentido el temblor.
“Ya sé que es sentir un temblor 6.5 y dormida, que miedo”, publicó Nesh Castro, aficionada del León que realizó el viaje para apoyar a los esmeraldas.
La Fiera estará enfrentándose ante el Guastatoya de Guatemala en punto de las 17:00 horas (centro de México) ante el Guastatoya de Guatemala en lo que será el juego de ida de la Concachampions en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. La transmisión de este encuentro será a través de las cadenas de televisión deportivas, de Fox Sport y Marca Claro.
Tras su llegada el día martes aproximadamente a las 11 de la mañana, el Club León llevó a cabo un entrenamiento para el acoplamiento, en donde se le vieron a todos los jugadores que pudieron hacer el viaje. Hasta el momento no se registra alguna baja para el juego.
Ángel Mena, William Tesillo y Gay Kagelmacher, no realizaron el juego, Mena debido a que sigue en recuperación de su lesión, y Tesillo y Gay se quedaron descansando ya que ambos tienen síntomas de covid-19. Se estima que el Ángel del gol pueda estar dentro de los convocados por Ariel Holan para el juego ante Chivas este sábado 19 de febrero.
AIIL