Tigres se proclamó como el nuevo campeón del Clausura 2019 de la Liga MX, tras vencer 1-0 por marcador global a León. El único tanto fue marcado por Gignac en el partido de ida de esta Gran Final.
Corrían el primer minuto del encuentro y La Fiera daba el primer aviso con un remate dentro del área de Joel Campbell que no causó ningún problema para Tigres, pues apareció Hugo Ayala para reventar el esférico.
Inmediatamente tras esta jugada de peligro, La Fiera buscaba el primero en su cancha, por lo que Luis Montes se animó a pegarle de media distancia; sin embargo, Nahuel Guzmán desviaba el balón a tiro de esquina.
Por momentos, el encuentro bajaba de ritmo, las emociones desaparecían, los jugadores solo tocaban la pelota en la media cancha sin avanzar de esta zona; fue hasta el 17' que los Panzas Verdes tenían una nueva oportunidad para empatar el marcador global, Tesillo llegaba al área chica con un cañonazo que el 'Patón' Guzmán controlaría sin problemas.
La mejor parte del encuentro pasados los 20 minutos era el que vivía la afición esmeralda, quien desde el arranque no dejaba de apoyar al equipo, quienes también se metían con el guardameta y jugadores de Tigres por hacer tiempo en diferentes ocasiones, pues hasta el momento, el título aún les pertenecía a los visitantes.
Cerca de la media hora, vino un contragolpe de los dirigidos por Ricardo Ferretti tras una jugada por la banda derecha salieron rápido tocando la bola hacia el área rival, pero en un centro de Quiñones hacia Gignac, el defensa Fernando Navarro llegó a cortar el pase que pudo haber sido el segundo tanto global de los visitantes.
Al 32', una baja importante para La Fiera, debido a la salida de Ángel Mena por lesión, entrando en su lugar Jean Meneses, en quien ahora recaía parte importante de la ofensiva.
La intensidad del encuentro bajaba conforme pasaban los minutos, los de la UANL seguían sin atacar, se encontraban defendiendo el gol de Gignac anotado en la ida. El duelo se iba al descanso con un empate sin goles.
Arrancaba la parte complementaria en el Nou Camp y León presionaba al rival, y Mosquera dio un pase a Joel Campbell para que lanzara un izquierdazo que dio en el poste; los de Nacho Ambriz despertaban y se iban con todo al ataque, mientras los del 'Tuca' continuaban tirados atrás.
Una falta de comunicación entre Moreno y Tesillo le quitó el gol a los de casa, pues al no hablarse William no pudo rematar hacia el arco y se perdieron la más clara ofensiva del partido. Después de esta gran jugada local, vino el ataque de Tigres, donde Vargas tenía el segundo gol (global), pero Cota salió a achicar su área y le ganó el mano a mano al chileno.
Los Panzas Verdes seguían buscando el empate que los mandara por lo menos al alargue, Vinicio Angulo se quedaba cerca tras un tiro-centro que no cabeceó con potencia y fue directo a las manos de Nahuel Guzmán.
Nuevamente vino un contragolpe en el que Enner Valencia se iba solo con el esférico, mientras León reclamaba un fuera de lugar que César Ramos nunca marcó y dejó seguir la jugada, pero muy atento Rodolfo Cota salió para ganar el mano a mano y evitar que el delantero universitario finiquitara el encuentro.
La intensidad subía en esta Gran Final, primero Jean Meneses se daba una media vuelta para rematar dentro del área y Guzmán rechazaba a una mano; segundos después venía un nuevo intento fallido, ahora Vinicio Angulo metía un testarazo y Nahuel sacaba a tiro de esquina.
León era el que más proponía en este encuentro, pero la falta de contundencia estuvo presente y el gol nunca llegó, por lo que el empate a ceros en la vuelta le daba el título a Tigres.
El silbante César Ramos, que expulsó a Mosquera del León, pitó el final del partido y los dirigidos por Tuca Ferretti celebraban su séptimo título de la Liga MX.