La jugadora Victoria Swift, nacida en Trinidad y Tobago se siente feliz de estar en la liga mexicana y comenta que si se siente una gran diferencia, pues en su ciudad natal no se acostumbra ir a ver el fútbol femenil y los aficionados mexicanos apoyan mucho a las mujeres en México.
"Desde que llegué a México me sorprendió mucho el apoyo que hay de los fans al futbol femenil, en Trinidad y Tobago esto no pasa, no es como que vaya la gente a ver fútbol femenil allá y aquí es otra historia. Cuando llegue al Club León y anunciaron mi fichaje, mi Instagram tuve más seguidores y mucha gente me recibió en español e inglés y eso me hizo sentirme como en casa y me siento muy bien que cada que salgo a la cancha o vamos a otros estadio, va a ver fans apoyándonos a nosotras como al equipo rival", puntualizó.
Victoria comenta que tenía fe de estar en un equipo profesional después de su paso por Islandia y que mejor que llegar al equipo de León donde ha hecho una gran familia.
" Tenía fe de regresar a un equipo profesional después de haber estado en Islandia, desde que llegué aquí a León se ha sentido como en casa me he sentido una gran familia y siempre dejo todo en manos de Dios y se que tomé una buena decisión al llegar a este equipo", dijo la jugadora esmeralda.
- Te recomendamos Partidos, horarios y dónde ver EN VIVO la jornada 13 del Apertura 2021 de la Liga MX Futbol
Agregó Swift que es una gran diferencia entre México e Islandia, empezando por la estatura ya que todas son más altas y es juego es más físico y más vertical.
"La diferencia entre la Liga de México e Islandia es que Islandia es más física, la mayoría de las jugadoras son más o menos de su estatura de 1.80 y de su talla y aquí en México se juega más al tiki taka y allá como más directo, más vertical", comentó.
Agregó que viene al Club León a aportar un estilo diferente y a crecer como jugadora y crecer de manera colectiva con su equipo.
"Me he sentido muy bien en la Liga Mexicana, vine a aportar un estilo diferente, mis expectativas es crecer como jugadora abonar más experiencia a mi trayectoria futbolística y crecer de manera colectiva con todo el equipo, se que al ser un estilo de fútbol diferente me adhiere mas características a mi persona y trayectoria futbolística", agregó.
Por último agrego que ante este juego del domingo ante Atlas solo piensan en ganar porque ya no pueden dejar ir puntos claves ya que solo quedan cinco encuentros para que termine la Liga Femenil.
"Nos vamos a enfocar partido a partido, se que cada partido que jugamos es como una final porque no pueden dejar ir puntos, ahorita estamos enfocadas en ganarle a Atlas y la próxima jornada será diferente cuando enfrenten a Pachuca", finalizó.