Juan Francisco Palencia no continuará al frente de los Lobos BUAP, luego de que el propio estratega prefirió dar un paso de costado, tras argumentar que el proyecto deportivo que él planteó no es el mismo que pretende hoy en día la directiva que encabeza el empresario, Mario Mendivil.
"La principal razón por la que no continuó en Lobos es porque pedí una lista para que firmaran jugadores que teníamos como base, el año pasado y que eran la columna vertebral y no ha llegado a un acuerdo. Vamos tarde para empezar una pretemporada, el martes pasado que habíamos planificado ya arrancábamos entrenamientos, soy una persona muy metódica, profesional y por eso decido hacerme a un lado, la visión de los dos no es la misma".
Lo anterior en entrevista al programa de televisión "Los Capitanes" de la cadena internacional ESPN, donde Palencia Hernández adelantó que tomará esta pausa en su carrera como entrenador para continuar preparándose en Barcelona, España, donde incluso tendría proyectos para dirigir en divisiones inferiores.
"Es un momento de separarme y estar cada uno con sus proyectos deportivos. Estoy en pausa para seguirme preparando".
Asimismo, dijo estar satisfecho por lo realizado con Lobos, donde cumplió con la encomienda de salvar a la franquicia, agradecido también por el respaldo y apoyo recibido de parte de Manuel Lapuente, con quien aseguró tuvo una relación inmejorable que sirvió para alcanzar el objetivo.
"Manolo (Lapuente) ha estado muy al pendiente de lo que sucede, de este tema. Siempre estuvo respaldándome, me dejaba tomar decisiones y estoy muy agradecido por la oportunidad. Solo tengo agradecimiento a él y a la directiva, logramos el objetivo que nos propusimos".
Con ello, la incertidumbre en torno al futuro inmediato de la franquicia universitaria crece, toda vez que en las últimas horas se ha incrementado el rumor de que la directiva lobezna habría llegado a un arreglo con los Bravos de Juárez para mudar al equipo de manera inmediata a la ciudad fronteriza.
MITM