El inminente cambio de sede de Monarcas a Mazatlán ha molestado a sus aficionados y también a ex jugadores que construyeron la historia del club. Marco Antonio El Fantasma Figueroa es uno de ellos, quien no se quedó de brazos cruzados y junto a otros tres ex futbolistas presentará un proyecto al gobierno de Michoacán para que haya futbol en la región.
- Te recomendamos Mazatlán, el paraíso turístico por naturaleza que apunta a la Liga MX Futbol
El Fantasma explicó a MILENIO- La Afición que no quieren que empresarios ajenos a la ciudad y sin el amor a los colores se apoderen de nueva cuenta del balompié en dicho estado.
“Estamos en un proyecto, somos cuatro ex jugadores de Morelia que queremos presentar el plan lo más pronto posible al gobierno, que los comodatos no se los lleve la gente de afuera o que metan cualquier equipo al Estadio Morelos, y suceda lo de ahora, que cuando vean que van ascender o cuando vean que ganaron plata se lleven la franquicia, eso no se los vamos a permitir. De tener futbol vamos a tener futbol, eso te lo puedo asegurar”.
Asimismo, pidió a las autoridades no confíen en empresarios que no le tengan amor a los colores: "Que haya una reflexión del gobierno, no por querer darle una alegría a la gente cometamos el error que se cometió ahora, darle el equipo a gente que no quería ni a la ciudad ni a la afición”.
Enseguida explicó que “primero debemos tener la franquicia, tener el proyecto y luego presentarlo, porque tenemos todo para que haya futbol, sea deportivo o en la mesa como no lo quitaron. Los cuatro jugadores que estamos al mando estamos tratando de consolidarlo”.
Al ser cuestionado qué respaldo tendrían y sobre todo, si apuntaban a la Liga MX o si habría posibilidad de incursionar a la Liga del Balompié Mexicano, el Fantasma dejó en claro que le gustaría que ese equipo se codeara con los grandes en una Liga avalada por FIFA, pero no descarta ninguna opción.
“Es un equipo de empresarios mexicanos para Michoacán y de Michoacán, no vamos a permitir que nadie más llegue a hacerle daño a nuestra afición, que juegue con los sentimientos de nuestra gente, queremos que esto sea redituable para nuestra ciudad y nuestro estado. Hay que ver qué es lo que quiere la gente, si nos dicen que vayamos a la Liga de Expansión o vamos con la otra, pero todo es de platicar, es de procesar”.
ZZM