Ante la inminente venta del equipo de futbol Monarcas Morelia, aficionados salieron nuevamente a las calles a protestar. Por tercer día consecutivo, centenares de seguidores del equipo aún purépecha, exigieron a los dueños de equipo que lo mantenga en Michoacán.
Los aficionados marcharon el domingo, sobre la avenida Francisco I. Madero; el lunes se manifestaron en el exterior de TV Azteca; y este martes, salieron del estado Morelos con rumbo a Palacio de Gobierno.
Ahí, en la sede del Poder Ejecutivo, los fanáticos de la monarquía no daban crédito a lo que parece la inaplazable desaparición del futbol de primera división. Niños, jóvenes y adultos arribaron con banderas de Monarcas, para pedir al Gobierno del estado su apoyo para que no se traslade al equipo a Mazatlán.
Las emociones se desbordaron entre los seguidores; unos lloran y otros lanzan vituperios y amenazas en contra de los dueños del Grupo Salinas.
"El dinero está por encima de una afición fiel", comentaba en voz alta un hombre con cubreboca y con guantes de látex para protegerse del peligrosos coronavirus.
FOTO: Imago7
Frente a la injusticia de llevarse el equipo a otra ciudad, el empresario michoacano, Alfredo Anaya Gudiño levantó la mano para comprar a Monarcas Morelia.
Pero parece que todo ya está consumado, Morelia desaparece en el futbol de primera división. Nuevamente el dinero se colocó por encima del deporte.
FCM