Con gran actuación de Sebastián Sosa, Monarcas vence a las Chivas

El conjunto purépecha se impuso 1-0 al Guadalajara, en choque de la jornada 10 del Apertura 2019

Monarcas se impuso a Chivas en el Morelos (Imago7)
Jesús Hernández
Morelia, Michoacán /

El Rebaño volvió a ser ese mismo equipo sin pergaminos, ni juego fuera de casa. Lejos de Zapopan, Chivas no existe, no asusta, genera poco y falla todo. El VAR pudo darle un penalti, pero después fallaron tres claras, dos de Pulido ante el portero Sosa que acabó de héroe.

El Chiverío se topó con pared, la victoria del sábado pasado hizo más daño que bien y se encuentran lejos de la zona de Liguilla. Morelia se fugó ya, y otros equipos también pondrán dos Juegos de por medio. El golpe de realidad fue duro.

Morelia 1, Chivas 0.

Monarcas tuvo las dos primeras, disparos directos en jugadas aisladas de Fernando Aristeguieta y otro de Sebastián Vega, quien se fue de dos jugadores y definió a las tribunas, el jugador moreliano se comió un gol cantado a la altura del manchón penalti.

El Rebaño niveló las acciones, emparejó el trámite y adelantó líneas.

Tiro de esquina y Gilberto Sepúlveda ganó por arriba, pero remató por encima del arco de Sosa, a los dos minutos Brizuela llegó a línea de fondo y mandó diagonal matona, Pulido remató fuerte, pero al mano, directo a las manos de Sosa, quien se la encontró de milagro.

El partido se abrió con un penalti por una mano del Pollo Briseño que el silbante apoyado en el VAR decretó como tiro de castigo. El Mono Osuna engañó a Raúl Gudiño y la mandó a guardar al minuto 36.

El conjunto moreliano se ponía al frente con el remate del Mono, después de la salvada de su arquero.

Al minuto 42 se armó el tira tira y un defensa de Morelia le pega al balón con la mano, igual a la jugada del Pollo Briseño, pero ahora el silbante Óscar Mejía determinó que no era penalti provocando la locura de Tomás Boy.

Chivas perdonó y el VAR no les dio un penalti claro y así se iba el primer lapso.

El segundo tiempo fue un martirio para Chivas. Tardaron 17 minutos en entrarle al Morelia. Predecibles, sin ideas, sin profundidad y el partido empezaba a llegar a puerto seguro para Morelia.

Chivas tuvo una muy clara de Jesús Molina centro pasado a Segundo poste, entraba solo y sin ningún rival cerca y remató a las nubes. El Rebaño tuvo dos claras hasta el minuto 65 y las dos las desperdiciaron. El VAR ya no era pretexto para la derrota parcial.

La única manera de llegar del Rebaño era la pelota detenida y de nueva cuenta tuvieron otra jugada para hacer daño, pero Pollo Briseño remató a las manos.

Chivas controlaba el juego, pero no la metía, tuvieron dos más y una la Chofis la tiro por fuera y la otra Pulido volvía a estampársela en el cuerpo al portero Sosa. Mala definición de Alan quien falló una jugada imposible.

En los últimos minutos entró Peralta a la cancha, pero el lagunero no encontraba espacios.

Chivas tuvo tres claras, pero no metió ninguna. Se aleja peligrosamente de la zona de Liguilla y el América está a una semana de distancia.



JMH