Morelia dejó ir una final casi segura y así reaccionó Pablo Guede

El director técnico de Monarcas salió satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos en las Semifinales ante América

Pablo Guede, técnico del Morelia (imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Morelia cayó con la cara al sol, le puso todo el corazón en la serie contra América y hasta el final no dejó de luchar. Hizo sufrir a las Águilas, pero no le alcanzó para llevarse el pase; sin embargo, su entrenador, Pablo Guede, pidió que se le diera el crédito justo al trabajo de sus jugadores.

"Hay que valorar lo que hicieron estos jugadores, tuvimos oportunidades que no concretamos, ellos sí, es un gran equipo, pero quiero felicitar a los jugadores, no es fácil llegar hasta acá, no es fácil competirle al América, no tuvimos en el segundo tiempo la seguridad de juego que habíamos tenido", señaló el entrenador argentino.


Guede apuntó que el juego de América les complicó la tenencia de pelota que solían tener en otros partidos y ahí fue donde empezó a gestarse su derrota, porque tampoco supieron capitalizar las ocasiones que generaron.

"En la primer media hora pasó eso, nos costó tener la pelota, perdimos la mitad de la cancha, en casa se las ganamos, entonces cuando la pierdes con un equipo como éste te hace daño, no la pudimos tener muchas por mérito de ellos al momento de presionar y muchas por culpa nuestra".

A pesar de la derrota dijo que se quedaba "con el amor propio de estos futbolistas, el trabajo, con el juego, con eso sí me quedo". Y sobre la acción en la que le anularon el gol a José Ortiz, dijo que "me di cuenta que algo había, por algo no lo festejé".