Con testarazo del defensor Hugo Rodríguez a los 83 minutos, Santos Laguna empató 2-2 ante Monarcas Morelia, en partido de la fecha 15 disputado la noche de este viernes en el Estadio José María Morelos y Pavón de la capital michoacana.
Cuando mayor posesión de balón tenía Morelia y cuando agonizaba el partido y los locales ganaban 2-1, un tiro de esquina y un cabezazo de Rodríguez, hizo a Santos rescatar al menos un punto y sumar 27 unidades, los Monarcas se quedan en el octavo puesto momentáneamente con 20 puntos.
Santos arrancó con la misma alineación que derrotó a Tijuana la semana pasada en un campo lleno de encharcamientos por la fuerte lluvia que cayó en la capital michoacana.
A los 3:23 Julio Furch falló de manera importante, Valdés la dejó pasar y el líder de goleo echó el cuerpo hacía atrás, pero no le dio dirección y la voló.
Una jugada después, tiro centro de Monarcas y Orozco se tuvo que emplear para quedarse con el balón. El aguacero siguió cayendo de manera importante.
El primero amonestado del partido fue Emanuel Loeschbor, tras una fuerte entrada sobre el 9 de Santos Laguna, Julio Furch. Santos crecía en ofensiva pasados los 10 minutos del partido. Gorriarán ensayaba de larga distancia, pasando el balón rozando el poste derecho del arquero de Monarcas, Carlos Sosa.
De un tiro de esquina se desprendió el primer gol del partido, a los 15 minutos apareció la monarquía con un contragolpe letal. Rodrigo Millar aprovechó el rebote que le cayó para conducirla, cruzando media cancha y sirviendo a la derecha para Edison Flores, quien centró al área de pierna derecha, llegando a la cita de palomita Carlos Ferreira, quien se tendió, giró el cuello correctamente dejando a Orozco como un simple espectador, haciendo mecer las redes para el 1-0.
Sin embargo poco les duró el gusto, pues Santos empató el encuentro dos minutos después, a los 17’ el arquero Sosa despejó, la media santista rompió hacía el frente, Eryc Castillo peinó, el balón le quedó a Furch, disparó de pierna derecha cruzado, Sosa atajó pero para su mala fortuna el rebote le quedó a Valdés, quien remató sólo de derecha, cruzado al palo derecho para poner el 1-1.
Al 24’ Monarcas buscó aprovechar la condición del campo, sacando un tiro raso, el balón hizo un bote extraño, pero Orozco atajó de mano derecha para mandar a tiro de esquina. Los locales de a poco mejoraban llegando por la banda derecha.
Mientras que al 29’, en contragolpe Santos llegó por banda izquierda, inusualmente era Furch el que centró para Gorriarán, quien llegaba por el centro, pero no le puso dar dirección de gol.
Fiel a su estilo, a los 36 minutos Santos presionaba desde la salida, fue al error y por poco le funcionaba, pero la defensiva local se revolvió para mandar a tiro de esquina, el cual no fructiferó en nada, sólo en una llegada más.
A los 40’, Valdés centró desde la banda derecha, Furch entre dos defensores remató de espaldas al arco y la metió al fondo de la portería, pero el central marcó falta al atacante santista, anulándose la anotación. Tras la polémica decisión del silbante, el auxiliar técnico de Santos salió expulsado tras las airadas reclamaciones.
Dos minutos después, al 42’ Monarcas paseó el balón por los linderos del área, tras una serie de rebotes, Millar nuevamente fue factor, tomó el rebote, sirvió para Edison Flores quien se quitó a dos defensores albiverdes, para disparar de pierda zurda y ponerla pegada al palo izquierdo de Orozco, quien se estiró lo que puso, pero no pudo evitar la anotación de Monarcas, que recuperaba la ventaja y se fue 2-1 arriba.
En la parte complementaria, al 55, falta clara sobre Valdés por parte de Emanuel Loeschbor, quien le da un puyazo a la pierna derecha cuando el santista ya se acercaba al área chica, la jugada siguió, tiempo después tras la revisión en el VAR, se marcó la pena máxima.
Julio Furch la falló de manera garrafal, al tirar de derecha, parte interna al palo izquierdo de Sosa, quien se lanzó magistralmente para atajar el disparo del delantero santista y mandar a tiro de esquina.
Santos intentó llegar con peligro, tuvo un par de tiros libres que desperdició. Entró la parte más intensa del partido, pasaban los 70 minutos y Monarcas quería el tercero.
Almada empezó a hacer sus modificaciones, salió Ulises Rivas, un mediocampista, e ingresó un delantero, Raúl Rivero.
Sin embargo Monarcas creció y tenía más posesión de balón y cuando mejor jugaba el local, vino la anotación del cuadro lagunero al 83. En tiro de esquina, el defensor Hugo Rodríguez se sumó al frente y remató de cabeza para anotar el 2-2.
Airados reclamos del arquero Sosa, quien solicitaba se revisara la jugada de gol en el VAR, le valieron la amonestación.
Todavía al 88, Castillo centró para Rivero y dio un cabezazo contundente, pero Sosa se recostó bien para tapar el remate de gran calibre del delantero lagunero.
Transcurridos los 90 minutos, se agregaron cinco más al reloj, sin embargo no se hicieron más daño y ambos sumaron un punto.
El próximo partido en la liga para Santos será el martes 29 de este mes a las 19:00 horas en la fecha doble, la 16, recibiendo a los Gallos Blancos del Querétaro mientras que el 2 de noviembre a las 19:00 horas, visitan al América en el Azteca