Antonio Mohamed habló en su país natal a través de videollamada, donde sólo tuvo elogios para el plantel que posee en el Monterrey. Pues tachó al equipo como una verdadera selección,
el Turco aprovechó de contar cómo preparó el duelo en el mundial de clubes ante el Liverpool
y las dos estrategias que realizaron en el duelo épico en Qatar.
La Pandilla perdió ante los mejores del mundo en el Mundial de Clubes, pero estuvo cerca de la hazaña.
“Yo la verdad es que acá tengo casi que una selección en el equipo que tengo, son tipos de mucha calidad, de mucha jerarquía, nosotros adentro de la cancha modificamos con los propios jugadores, obvio que lo tenemos trabajado, pero no necesitamos tanto porque ellos con dos miradas. Nosotros arrancamos con Liverpool jugando de una manera y después de que recibimos el gol a los 11 minutos, cambiamos. Habíamos preparado dos planes para el partido y ellos me miraban desde afuera como diciendo: 'no nos acomodamos', y modificamos”.
“Arrancamos con línea de cinco y ellos tenían un 4-3-3 bien marcado, pero el medio punta que era Keita, atrás del '9', le quedaba muy lejos al tercer central, entonces Salah empezó a cerrar, se empezó a tirar ahí, empezó a recibir y se nos complicó, nos vacunaron y los chicos me miraban desde adentro como 'cambiar, cambiar, cambiar' y modificamos a línea de cuatro, con referencia mucho más clara, casi parejitas y el equipo modificó”.
Tony destacó el tiempo que lleva al mando del conjunto albiazul y lo fácil que le resulta dirigir a jugadores de tanta jerarquía.
“Yo tengo trabajando con los chicos casi 3 años y medio, yo volví a ahora, pero tengo trabajando con ellos tres años y tengo un conocimiento muy importante. Ahora no hay líderes como antes, sí hay un respeto mucho más grande entre los futbolistas, esa mirada (para modificar en cancha) la tengo con varios jugadores del equipo, más que nada del medio para atrás, tengo jugadores de mucha experiencia: Nico Sánchez, Barovero, Piri Vangioni, Celso Ortíz, Kranevitter, Stefan Medina, Dorlan Pabón, Avilés Hurtado, Funes Mori, Maxi Meza”.
Por último, contó la anécdota del enfrentamiento que tuvo en las bancas ante el estratega alemán del Liverpool, Jürgen Klopp.
“Si me pelee con Klopp, primero lo putee en nuestro idioma, pero como vi que no me entendía me agarré acá abajo. Yo pensé que te iba a buscar. Vino, pero son como todos los grandotes, dos metros mide”.
CC