Duilio Davino salió a dar la cara tras la eliminación en cuartos de final en de la Liga MX, evaluó el momento del equipo e hizo frente a las declaraciones de Javier Aguirre sobre el equipo corto. Pero a su vez, asumió el fracaso dejando en claro que el Monterrey con el plantel que posee no puede quedar en noveno lugar y ser eliminado en cuartos de final.
"La verdad uno difícilmente puede planear lesiones, sabíamos que perderíamos jugadores por selección, es un orgullo que jugadores nuestros estén en selección, tuvimos varios en Copa Oro, Eliminatorias, Olimpiadas. Tuvimos tema de lesiones por partidos, por carga de partidos y no se puede planear, en casi todos los momentos el equipo no pudo estar como se planeó. No es excusa, al final, hoy con la transformación que tuvo el club en los últimos años, salir campeón de concacaf y eliminados en cuartos no nos tiene contentos a nadie".
"Este club tiene mucha exigencia, queremos ser cada vez mejores e intentar ganar todos los torneos, al final nos deja fuera la posición en la tabla, este equipo no puede terminar en la posición que terminó en la tabla, debe quedar dentro de los primeros cuatro y jugar mejor, se habló con Javier y está consciente. Este año por tema de pandemia, fue apretado, Fechas FIFA triples, muchos partidos, jugadores que no pudimos tener, no es excusa, terminar en 9 y eliminados en Cuartos es un fracaso para nosotros. Estamos contentos que fue el sorteo y se viene un lindo evento en febrero y aspiramos, ilusionados de poderlos ganar".
Mencionó que no se permitirá jamás jugadores en zona de confort.
"Con resultados uno nunca está conforme si no gana todo lo que compite, sí por supuesto con el trabajo, lo hemos hablado con él, hemos hablado de que el equipo pueda mantener el nivel durante más tiempo y ganamos la Conca que al parecer ya nadie le da importancia, pero lo debe tener y después el fracaso en Liga. Con la exigencia que tenemos hoy sabe poco lo que hicimos durante el torneo. Corrigiendo lo que hicimos mal, ser autocríticos, no permitir que los jugadores estén en zona de confort, este equipo tiene estar peleando arriba siempre".
Sobre los dichos de Javier Aguirre en el que aseguró que tenía un plantel corto, destacó lo siguiente.
“Platicando con Javier, a lo que se refiere es que tuvimos muchas bajas por lesión, selección, perdimos muchos partidos a jugadores importantes, luego les compartiré la estadística de los jugadores que se perdieron en el torneo. La plantilla es suficiente, basta, de las mejores de México para competir en todos los torneos. Ya estamos pensando en eso, trabajando con el cuerpo técnico y viendo como tener un mejor equipo posible el siguiente torneo”.
Al preguntarle si incomodó a la plana directiva los dichos de se fueron nueve y llegaron cinco en el semestre de parte de su estratega, afirmó lo siguiente.
"La verdad es que lo hemos platicado muchas veces, Erick Aguirre no sé si estuvo en la fecha 10 porque llegó con un desgarre importante, Héctor (Moreno) también estuvo lastimado, ahí es donde se hace la diferencia que comenta Javier (Aguirre) pero el plantel está bien armado y bien planeado, lastima de las lesiones que hubo, peso eso está muy claro".
El pasado semestre Duilio Mencionó que el equipo debía transmitir una mejor cara, al disputarse el segundo semestre del ‘Vasco’ se le consultó si mejoró esta situación y esto respondió.
"Por momentos creo que los Rayados sí nos sentimos bien representados, en todo el torneo en Concacaf y por momentos en la Liga, pero tenemos que mejorar muchísimo, quedamos fuera por posición en la tabla, eso nos deja fuera y no podemos quedar en la posición que quedamos, veníamos en un momento bastante bien y apostamos en un momento por la Conca por las circunstancias y terminamos en una posición que nos deja eliminados en Liga. Hay que trabajar, quedar más arriba de la tabla, darle importancia a cada partido sin importar el rival, no solamente contra los rivales importantes y seguir contagiando de lo que queremos hacer".
En la presente campaña arribaron Erick Aguirre, Héctor Moreno, Estaban Andrada, Duván Vergara y Joel Campbell, la máxima autoridad deportiva entregó su evaluación de cada uno de ellos.
"El tema de los refuerzos, dos de ellos, Erick y Héctor, llegaron lastimados de selección y la verdad los perdimos mucho tiempo, después terminaron jugando y sin duda mostraron la capacidad que tienen. Esteban ahí están los resultados, y Duván y Campbell, que son posiciones diferentes que buscan el desequilibrio y el gol, pueden mejorar, jugadores que esperamos más, pero hay momentos, necesitan tiempo de adaptación, unos más que otros".
SFRM