Germán Berterame es consciente que los goles labrados con el Atlético San Luis lo catapultaron a un equipo de más envergadura… pero también son los mismos que provocarán deba rendir todavía más ahora en su nueva casa: Rayados.
Berte ya viste de azul y blanco. Serio, quizá demasiado concentrado, así respondía a cada cuestionamiento durante su presentación como el nuevo ‘9’ de La Pandilla.
Los 17 tantos que clavó durante el ciclo 2021-2022 con el Aleti potosino suponen una marca que parece alta a superar; sin embargo, el de Villa María, Argentina no teme al reto.
“Esa exigencia la voy a tener más allá de esté donde esté. Interno mío es una exigencia que la voy a llevar siempre yo y siempre voy a tratar de superarme a mi mismo así que ahora siempre voy a tratar de dar siempre lo mejor de mi así que esperemos arrancar lo más antes posible para que podamos disfrutar y meterle con todo en los partidos”, expresó Berterame.
Cabe mencionar que el atacante sudamericano dejó al Atlético de Madrid en España para ganar una segunda experiencia en la Liga MX. ¿Razones para seguir en México?
“La liga acá ya la conozco y me entusiasma estar acá por lo grande que es Rayados y la verdad es que estoy muy contento de venir acá y estar en un club como este, también es lo mismo que estar en el Atlético Madrid”, respondió.
¿Monterrey puede ser la plataforma para dar otra vez el ‘brinco’ a Europa?
“Fue una decisión tomada, obviamente fueron temas de mis representantes, pero la exigencia mía siempre va a estar estando acá y obviamente si se da la vuelta poder hacer una linda temporada siempre va a hablar mejor para poder brincar como dices”.
Sobre la posición en la línea ofensiva, ya sea jugando como eje de ataque, detrás del centro delantero o un extremo, Germán aseguró no tener predilección y aceptará el rol que le ponga el técnico Víctor Manuel Vucetich.
“Donde toque estar, donde me pongan, siempre voy a tratar de dar lo mejor. Obviamente después voy a estar viendo los vídeos míos internamente y ahí veré donde me sentiré mejor, pero las últimas temporadas que he jugado de 9 o bajo del 9 podría haber sacado más experiencia ahí, pero depende de donde me pongan siempre voy a tratar de dar lo mejor y, cualquier cosa, aportar al equipo”, dijo.
FCM