Con las ideas claras, consciente que viene a aportar en la formación de los jóvenes, así se mostró Humberto Suazo en su presentación oficial con el equipo. 'Chupete' destacó que buscará que los jóvenes no cometan los mismos errores que él cometió.
"La verdad no me imagino otra cosa que ser un aporte en Raya2. Me siento con una responsabilidad muy grande de ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha, liderar un plantel joven será importante y obvio no cometer los mismos errores que uno fue cometiendo. Hoy más maduro, consciente de la tarea que tengo que hacer junto al cuerpo técnico. Hay mucho talento. Yo lo noto, lo veo reflejado que mis compañeros, que son jóvenes, están esperanzados. Les hice saber el primer día que primero, para estar entrenando en el plantel profesional tienen que hacerlo bien donde están ahora, donde tienen que crecer. No se me pasa por la mente (jugar con el primer equipo), más que estar bien yo y ser un aporte para el plantel de Raya2”.
Sobre lo que significa regresar a la Sultana del Norte esto destacó el delantero chileno.
“Desde que pisé la ciudad para mí fueron solo lindos recuerdos. Encontrarme con la gente que tengo mucho cariño es un sueño. La verdad que no se me pasaba por la mente estar aquí nuevamente, disfrutando de este hermoso estadio y afición. Encontrarme nuevamente con Aldo que me ayudó bastante en mi crecimiento, se lo comenté a él. Agradecido por el club por esta oportunidad. Me siento emocionado de todo lo que me ha pasado, que ha sido algo hermoso. Compartir estos momentos con mi familia ha sido un momento muy especial, que espero retribuir con todo lo que sé. Sé que soy un hombre grande, diferente, con más experiencia y espero aportar al equipo desde donde me toque estar”.
El ofensivo sudamericano platicó cuál fue el proyecto que lo convenció de venir a Rayados, así como también si lo ilusiona que sus hijas, que también son futbolistas puedan estar en Rayadas.
"Estoy contento por esta linda oportunidad. La tarea principal hoy en día es enfocarse en estos tres meses, en aportar con experiencia y ayudar a los más jóvenes. Intentar que crezcan día a día. Eso es lo principal hoy en día"
"Obvio me gustaría que en algún momento estuvieran jugando aquí (Rayadas). Todo a su debido tiempo. Nos estamos adaptando de nuevo a esta linda ciudad y lo principal es que estamos todos, estamos felices y disfrutando este momento en el club"
Para finalizar se refirió a la relación que posee con Aldo de Nigris que será su director técnico en el equipo de expansión.
"Al principio fue como extraño (tener a Aldo de DT). Siempre hemos estado conversando, estar ahí y ser yo alguien importante para él, y él hacia mí, en el tema futbolístico. Él está empezando y para mí es una alegría tremenda compartir vestuario con él, sabiendo que con mucho respeto él es el jefe, uno tiene que aportar desde donde esté. Este proyecto es importante y sé que le irá bien”.
MGC