Sin duda uno de los elementos más importantes en la historia del Monterrey es José María Basanta, presente en la época dorada y campeón con los Rayados en siete oportunidades.
El capitán de la Pandilla vive su cuarto Mundial de Clubes y es por esta razón que fue homenajeado previo al duelo por el tercer lugar frente al Al Hilal, en la que ingresará como titular. Se le entregó en el campo un reconocimiento por su legado con Monterrey.
En la ceremonia que se realizó en la cancha del Estadio Internacional Khalifa estuvo presente el Presidente del Consejo de Administración José Gonzalez Ornelas; Duilio Davino, Presidente Deportivo y el invitado especial el brasileño Bebeto.
Chema participó en las cuatro Concacaf Liga de Campeones, además de la Copa MX del 2017. Además de las Ligas del Apertura 2009 y del 2010, por su parte estará presente en los duelos del 26 y 29 del presente mes cuando Monterrey pelee ante el América por la corona del Apertura 2019.
Sin duda una leyenda que ha dejado un legado imborrable en el elenco regiomontano y que esté sábado fue sorprendido por su directiva con una premiación a corde a su historia.