Rayados es oficialmente el equipo mexicano que más veces ha fracasado en un Mundial de Clubes. La temprana eliminación frente al Al Ahly egipcio provocó la tercera ocasión, en cinco ediciones, en donde La Pandilla se queda en la ronda de Cuartos De Final y, por si fuera poco, cayendo ante equipos que, en el papel, eran inferiores.
Desde que los clubes nacionales disputan el certamen de la FIFA, cuatro de ellos vieron truncados sus sueños de disputar una Semifinal al quedar fuera muy temprano en la competición. Además de los regiomontanos, en este listado se encuentran el América, Chivas, Pachuca.
De estos, los del Cerro de la Silla son los que en mayor número de ocasiones se quedaron temprano en el camino con tres eliminaciones en Cuartos. Luego siguen los Tuzos con dos, cerrando este conteo las Águilas y Guadalajara, con una cada uno.
La Pandilla cayó en la segunda ronda en su primera participación, es decir Japón 2011 en donde los eliminó el Kashiwa Reysol nipón en la ronda de penales. En el 2013, el Raja Casablanca de Marruecos derrotó a nuevolenses 2-1 en suelo magrebí.
Y, la última, frente a los egipcios del Al Ahly, partido que se perdió por la mínima diferencia en la presente edición del máximo torneo de clubes avalado por la FIFA.
Curiosamente estas eliminaciones se dieron con técnicos mexicanos en el banquillo: Víctor Manuel Vucetich y Javier 'Vasco' Aguirre.
Antes, el Pachuca fracasó en su intento de ir a Semifinales frente al Étoile du Sahel tunecino y el TP Mazembé congoleño en las ediciones del 2007 y 2010, respectivamente.
Al América, por su parte, lo echó el Guangzhou Evergrande chino en el 2015 mientras que al 'Rebaño Sagrado', el Kashima Antlers del Japón en el 2018.
FCM