Rayados, pese a contar con prácticamente todo el plantel, no se siente favorito sobre el Al Al Ahly de Egipto. Javier Aguirre, técnico del Monterrey, mantiene una postura conservadora; el Vasco no se quiere confiar de las 13 bajas que presentan las Águilas en el debut de ambos clubes en el Mundial de Clubes.
Si bien el timonel mexicano sueña con hacer historia con los del Cerro de la Silla, sí dejó en claro que no existen ventajas sobre su rival en turno, el mismo que La Pandilla ha derrotado en las dos ocasiones que se midieron en esta competición de la FIFA.
“Al Ahly son de los dos equipos fuertes de Egipto, son un rival muy duro, muy fuerte. Las ausencias (del rival) no veo ninguna ventaja en ello; esto va y viene. El covid está en todos lados. Al Ahly es un equipo que tiene experiencia en este torneo; nosotros también, pero va a ser un partido difícil, bastante fuerte", señaló Aguirre.
"No estoy al tanto que hicieron o dejaron de hacer en los otros cuatro mundiales. No he hablado con los técnicos al respecto. Creo que mi equipo tiene que hacer (es) intentar jugar bien al futbol y seguir entrenando con humildad. Ya tenemos buen rato que estamos trabajando bien; la Liga la empezamos bien haciendo buena pretemporada. Estamos bien, tenemos que ser serios, trabajar el partido, ser inteligentes y entender que representamos a un país, que es una competencia internacional, ser humildes y trabajar bien el partido", expresó Aguirre en la víspera del encuentro.
Cabe recordar que la madrugada de este viernes, tiempo de Abu Dhabi, arribaron los seleccionados sudamericanos Stefan Medina, Maximiliano Meza y Esteban Andrada así como los mexicanos Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Luis Romo.
"Nosotros también estamos reorganizándonos con el equipo. No ha sido fácil el traslado de jugadores (...) Stefan (Medina) llegó a las 3:30 de la mañana; durmió bien. No lo vi en el desayuno; le dimos descanso y viene ahora (al entrenamiento). Son vuelos largos, pero está bien, tiene mucho ánimo defender a tu país te da mucho orgullo, llegan motivados de defender a su selección. Duván salió operado con éxito, tenía lastimados un menisco y le ligamento cruzado, nos mandaron imágenes ahora viene la parte más difícil que es la recuperación, es un jugador importante para nosotros, lo vamos a extrañar.
"Estamos en esa línea de darle la cara al mundo del Monterrey, es su quinta participación, es la manera de darse a conocer haciendo bien las cosas. Intentaremos hacer lo mejor posible para que la gente se empiece a dar cuenta que el fútbol mexicano y Monterrey, en particular, es un buen equipo, capacitado para grandes gestas", comentó el Vasco.
FCM