El primero de los seleccionados ya está en él tierras asiáticas pues el chileno Sebastián Vegas arribó a Abu Dhabi en la madrugada, mientras el equipo dormía. El jugador sudamericano recibió una amonestación con su selección en el duelo ante Argentina y no pudo jugar el duelo ante Bolivia por lo que fue liberado y ya trabaja con el equipo.
Sebastián desayunó con el plantel y estará trabajando con normalidad, el equipo realizará gimnasio por la mañana para entrenar por la tarde en el complejo Zayed Sports City a las 19:00 horas.
Cabe señalar que desde la selección mexicana y tras el empate todo parece indicar que sólo liberarán a Héctor Moreno para que se integre al trabajo con el Monterrey anticipadamente y esto debido a la amarilla que recibió ante Costa Rica, situación que le impide jugar ante Panamá.
Pese a que eran tres los que liberaría el Tri no sería viable ante el empate contra Costa Rica. Por lo que Rayados aún no podría contar con Esteban Andrada, Maximiliano Meza concentrados con Argentina, Stefan Medina con colombia, Joel Cambpell con Costa Rica y los mexicanos Luis Romo, César Montes, Jesús Gallardo y Rogelio Funes Mori.
La buena noticia es que ante el triunfo de Egipto en la Copa de Naciones de África, el Al Ahly, rival en el primer encuentro en el Mundial de clubes tampoco tendrá plantel completo para el debut, al continuar en participación cinco elementos en el torneo de selecciones en su continente.