La defensora costarricense Valeria del Campo se convirtió este viernes en la primera jugadora extranjera en fichar por las Rayadas de Monterrey de la Liga femenina del futbol mexicano.
"Me honra ser de las primeras extranjeras, es una gran responsabilidad que espero asumir de la mejor manera. Espero aportar mucho al club y darle alegrías a la afición y lograr el objetivo que es el campeonato", explicó Del Campo en una entrevista difundida en redes sociales por su nuevo equipo con el que firmó por un año.
Del Campo, de 21 años, proviene del Saprissa costarricense, equipo en el que jugó desde 2015, obtuvo dos campeonatos nacionales y se ganó llamados a los procesos de selecciones menores de su país.
La zaguera se convirtió en la segunda costarricense en la Liga femenina mexicana, la primera fue la atacante Michelle Montero, quien firmó con el Cruz Azul.
"En Costa Rica hay un gran nivel, jugadoras increíbles que le exigen a uno día con día, creo que eso me ha ayudado a prepararme como persona y jugadora y me ha llevado a ser lo que soy hoy en día, de disfrutar hoy esta oportunidad", añadió Del Campo.
La costarricense se sumará a la poderosa defensa de las Rayadas, la mejor del torneo Apertura 2021 con sólo un gol permitido en cuatro partidos.
El Monterrey pretende terminar este torneo con el dominio de sus rivales de ciudad, las bicampeonas Tigres UANL, que han conquistado cuatro de los ocho torneos disputados en la Liga femenina.
En este Apertura, la directiva rayada apostó por contratar a la entrenadora Eva Espejo, quien ganó al mando del Pachuca la Copa femenina en 2017, el certamen que precedió al primer torneo de Liga.
Las Rayadas cuentan con uno de los presupuestos más altos en la competición de mujeres, pero la inversión sólo les ha dado un título de Liga conseguido en el Apertura 2019 y tres subcampeonatos.
"Rayadas tiene una estructura increíble, eso le da seguridad a cualquier jugador o jugadora de venir acá. Es importante el fútbol, pero hay cosas que van más allá. De fuera Rayadas se ve como un equipo que siempre está peleando el campeonato y que no es un equipo que se conforma con poco", señaló Del Campo.
Las Rayadas se ubican en la tercera posición de la clasificación del Apertura con 10 puntos, a dos de las líderes Tigres. El Monterrey visitará este viernes en la quinta jornada al Mazatlán.
GFR.