El municipio de Aguascalientes a través de su área de comunicación social informó que el Estadio Victoria en el que se jugó el partido Necaxa vs Monterrey el viernes pasado no fue clausurado, sino que se levantó un acta que posteriormente será calificada y que puede alcanzar los 120 000 pesos, para determinar si existe o no una infracción al decreto sanitario vigente y proceder conforme a la ley.
David Ángeles Castañeda, director de reglamentos del municipio de Aguascalientes en una entrevista en la mañana dijo que debido al decreto que existe por la autoridad estatal de salud no estaba permitido que el juego se abriera con público y que fue una especie de rebeldía por parte del equipo local.
Por otro lado ,el área de Regulación Sanitaria del gobierno del estado de Aguascalientes, también se hizo presente ese día en el Estadio con la guardia Sanitaria y levanto también un acta de incumplimiento, la cual aún está es proceso , ya que el equipo tiene derecho a inconformarse y apelar a la misma.
Del mismo modo, el cuadro los Rayos desmintió dicha información sobre su casa y confirmó lo dicho por las autoridades estatales sobre el acta en proceso, pero aseguró que siempre han seguido las indicaciones ante la emergencia sanitaria provocada por el covid-19.
"Contrario a lo señalado en dichos medios, el Estadio Victoria no se encuentra clausurado. Si bien estamos a la espera de la resolución correspondiente por parte de la autoridad municipal en relación a la acta de inspección levantada el 14 de enero de 2022, confiamos en que la resolución que en sus caso emitida dicha autoridad sea favorable", señala el comunicado de Necaxa.
MGC