Este torneo se puede dividir en dos para los Rayos del Necaxa, los primeros once partidos apenas sumaban 10 puntos y la instancia final era un sueño, no había forma de pensar en llegar al otro lado del río.
En la jornada 12 debutó Pepe Cruz con los de Aguascalientes y le robaron un punto a los Pumas en Ciudad Universitaria, después de eso fueron seis triunfos consecutivos.
Los necaxistas ganaron seis encuentros anotando apenas ocho goles, pocas anotaciones, pero que le dieron 18 unidades, hasta el momento para los necaxistas lo mejor es que bajaron la cortina, hubo dos goles en contra en seis encuentros.
Los Rayos del Necaxa vivieron un verdadero milagro, era una misión imposible, no había forma matemática para poder llegar a la fase final.
Además, Pepe encontró en David Cabrera y a Alex Zendejas dos jugadores con ganas de revancha, dos volantes con gol y que hacen jugar a los nueves. José Guadalupe Cruz es un técnico con ganas de revancha quien en la semana confesó que perdía la fe "pensé que no volvería a dirigir en Primera División, y ahora estoy comprometido con este equipo que hemos logrado triunfos importantes y esperamos mantenernos firmes para el compromiso ante Chivas".
José Guadalupe Cruz tiene al Necaxa a 90 minutos de meterse entre los ocho mejores del torneo, fue un milagro, algo imprevisible y ahora quieren seguir por el mismo camino y eliminar a Chivas en el repechaje.
JMH