La historia entre Javier Eduardo López y las Chivas no tuvo un final feliz y el sábado será su reencuentro.
- Te recomendamos Chivas tendrá que ser valiente ante Pachuca asegura Veljko Puanovic Club Guadalajara
Chofis López dejó al Rebaño tras el Apertura 2020 luego de una indisciplina, cargó con la etiqueta de promesa, pero su consolidación no llegó con el Guadalajara.
Para el Apertura 2022 regresó a la Liga MX con el Pachuca y en el presente torneo vive su mejor momento, está en el segundo lugar de la tabla de goleo, es titular en el equipo campeón y líderes de la clasificación.
La mayor cuota goleadora de López en un torneo son cuatro anotaciones, mismas que ya suma en apenas cinco jornadas del certamen y que podría romper en caso de anotarle a su ex equipo.
La última vez que tuvo esa cantidad de goles fue en el Apertura 2019 cuando portaba la camiseta número 10 rojiblanca.
La última negociación de Ricardo Peláez como director deportivo del Rebaño, tuvo como protagonista a Chofis, quien pasó a los Tuzos a cambio de Santiago Ormeño, quien militaba con León.
A siete meses de distancia, el presente de ambos es contrastante, Ormeño dejó de contar para Veljko Paunovic y salió a FC Juárez, mientras que el presente de López es brillante.
Tras el paso que tuvo por la MLS con el San José Earthquakes, se especuló sobre un posible regreso al redil, pero desde la cúpula rojiblanca cerraron la puerta y desecharon la posibilidad.
Las Chivas de Paunovic no han logrado convencer en cinco jornadas disputadas, ante Querétaro se salvaron en tiempo añadido con la anotación de Alejandro Mayorga, ahora enfrentarán uno de los partidos más complicados.
El último triunfo rojiblanco en el Estadio Hidalgo fue en el Apertura 2017 (1-3), sumado a ello, los Tuzos suman nueve victorias en sus últimos 10 partidos.
“Mi llegada a Pachuca se complicó por cuestiones de contratos. Ellos (Chivas) querían nada ganar más, no pensaron en mí”, dijo López en entrevista con TUDN.
El sábado se enfrentarán con Chofis López en su mejor versión y con hambre de anotarle al equipo que lo debutó y lo dejó ir.
SRN