Liga Mx analizó todas las opciones y escogió la mejor: Andrés Fassi

El vicepresidente deportivo de Grupo Pachuca, señaló que la Liga contempló varias posibilidades para reanudar el Clausura, pero al final tomó la que más le convenía y garantizaba la salud de todos

Andrés Fassi, vicepresidente de Grupo Pachuca (Imago7)

Eduardo Espinosa

No fue una decisión fácil, pero en el gremio futbolístico hay la certeza que se tomó la correcta. Para Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de Grupo Pachuca, la Liga Mx y la Federación Mexicana de Futbol acertaron al cancelar de manera definitiva el Clausura 2020, pues además de garantizar de esta manera la salud de todos los involucrados, también dan tiempo para que los clubes se reorganicen y preparen el Apertura 2020.

“Dada las situaciones sanitarias del país creo que es la mejor determinación, no poner en riesgo la salud de los distintos planteles; estructurar un buen orden para el rearmado de los equipos y poder arrancar a finales de julio y principios de agosto ya nuevamente un torneo. Dadas todas las situaciones que se habían vivido pienso que es la mejor determinación y ya le da un orden de calendarización al regreso de los entrenamientos de los planteles y a la posible vuelta al futbol”, dijo el directivo a MILENIO-La Afición.

Andrés Fassi enfatizó que la Liga Mx y La Femexfut analizaron varias opciones para tratar de reanudar la competencia, incluso se consideró que solo se jugara en aquellas plazas donde el índice de contagios por covid-19 es muy bajo o nulo.

“Se intentaron hacer todas las opciones habidas y por haber, lo intentó la Federación de todos modos, intentó estructurar la mejor decisión posible, incluso hasta se visualizó ir a jugar a algunas zonas donde la condición del coronavirus está controlada, pero finalmente esta decisión es la que más conviene para la salud física de todos los equipos”, dijo el directivo.

Finalmente, espera que pronto ya se pueda calendarizar el Apertura 2020, aunque sea a puerta cerrada por la emergencia sanitaria que aún prevalece en nuestro país.

“Es la mejor determinación que se ha tomado para cuidar todos los aspectos sanitarios y de salud de los planteles; en muy pocos meses ya estará el futbol circulando de nuevo, será a puerta cerrada”.

FCM​

NOTAS MÁS VISTAS