Pachuca 'bailó' con Chivas y los golea 4-2; avanzan a cuartos de final ante América

El Rebaño comenzó ganando el partido pero prácticamente desapareció en el segundo tiempo y se despidió del campeonato

Pachuca goleó a Chivas (Imago7)
Jesús Hernández
Pachuca /

Chivas tuvo el dos a cero y a los 30 segundos le empataron el duelo. El Rebaño fue eliminado en el Huracán de Hidalgo, fue un segundo tiempo de pesadilla para Chivas, la zaga se comió tres goles y se confirmó que el Rebaño no tenía argumentos para pelear por el título. Los tapatíos se comieron tres goles y los de adelante no aparecieron en todo el segundo tiempo. Se le acabó el corrido a Vucetich.

Pachuca 4-2 Chivas

El primer tiempo es una suma de sensaciones encontradas, por un lado el Rebaño Sagrado hizo el gol y del otro el Pachuca desarrolló un mejor futbol, pero al acabar los primeros 45 minutos la ventaja era de la visita, quien se llevaba una victoria ajustada, pero diferencia a fin de cuentas.

Alexis Vega se fue de dos rivales y aceleró, pasó la media cancha Macías le hizo el movimiento y en lugar de ir con JJ tiró un cambio de juego a la llegada de Antuna quien de primera venció a Oscar Ustari. Golazo del Rebaño y pegó primero ante los Tuzos. Los tapatíos abrieron el marcador con una genialidad de Vega, el siete del Rebaño en plan demoledor, siendo pieza clave para el primer gol de esta llave de repechaje.

El Rebaño quería ampliar la ventaja y Vega lo intentaba de larga distancia y disparó por encima del arco de Ustari.

El equipo de Hidalgo buscó lastimar mediante Pipe Pardo jugando sobre Luis Olivas, pero salvo un parpadeo en los primeros minutos, el canterano de Chivas se repuso del asedio.

El Rebaño no encontraba espacios y Macías y Angulo se veían fuera de ritmo, los dos no estaban dando su mejor partido y por eso Vuce mandó a que el Ingeniero Zaldívar acelerara su calentamiento.

Después del gol de Antuna, Pachuca fue mejor, pero sin puntería el Rebaño aguanto y se fue al descanso con la ventaja.

Para el complemento Zaldívar entró a la cancha por Macías y pronto llegó el peligro rojiblanco. Minuto 48 Brizuela buscó y encontró a Antuna quien quedó mano a mano con Ustari y el argentino le quitó el gol, el portero local ya era factor para evitar el segundo tanto del Rebaño. Antuna falló y a la siguiente jugada llegó el gol de los Tuzos, Chivas perdonó y de tiro de esquina Oscar Murillo marcó el empate, el colombiano empataba el empate tras una pésima marca del Rebaño.

Con el empate el chiverío mandó a Beltrán y a Torres a la cancha buscado recuperar el medio campo, pero ya les habían ganado el esférico.

Chivas se derrumbó con un error de Sepúlveda, el defensa cometió un pecado y dejó mano a mano a De la Rosa solo frente a Toño Rodríguez y definió para la voltereta. Chivas no pudo contener los ataques de los Tuzos y le dieron la vuelta a la historia. Errores de Olivas y Sepúlveda que dieron directo al marcador. Pachuca era mejor y con dos descuidos pusieron contra las cuerdas a un Rebaño inoperante.

De nueva cuenta en pelota detenida el Pachuca le marcó el tercero del Rebaño. La Muralla Murillo de cabeza le hizo un doblete al Rebaño y se acabó la historia. Chivas comenzó ganando, pero los Tuzos fueron mejores. Al 90 De la Rosa en una contra marcó el cuarto de la noche venciendo a Toño Rodríguez, los Tuzos no se tentaron el corazón. Ya en el agregado le cometieron un penalti a Calderón y Antuna lo cambió por gol, pero ese gol cayó bastante tarde.

Los tapatíos se fueron por la puerta de atrás y quedaron exhibidos ante un equipo que fue mejor a lo largo de los 90 minutos.

LAS MÁS VISTAS