“No es una cancha fácil de sumar”: Paulo Pezzolano tras empate ante Pumas

El técnico de Pachuca reconoció que fue doloroso perder su ventaja de dos goles, pero también destacó que seguirán dependiendo de ellos mismos para mantenerse en zona de repechaje

Paulo Pezzolano, director técnico de Pachuca (Imago7)
Ciudad de México /

Hasta el minuto 90, parecía que Pachuca iba a sacar tres puntos del Estadio Olímpico Universitario. Sin embargo, llegó el minuto 90 y se cayó todo lo que se había hecho con los goles de Ismael Sosa y Erick Sánchez: Sebastián Saucedo recortó distancias y una falta sobre Juan Pablo Vigón permitió que Juan Ignacio Dinenno convirtiera el penal del empate.

Por supuesto, el dejar ir una victoria y pasar a la caída es algo que deja un muy mal sabor de boca, como lo aseguró Paulo Pezzolano tras el empate que Pumas rescató.

“El sabor es de amargura, que se te vaya el partido con dos goles arriba, que se te vaya así… fue un partido pesado, largo, una cancha difícil hicimos todo el desgaste, pero bueno, tranquilo porque no es una cancha fácil para sumar, seguimos dependiendo de nosotros y eso es fundamental”, aseguró el técnico en conferencia de prensa.

Y es que Pumas tuvo más dominio, pero Pachuca fue el que aprovechó sus pocas ocasiones para adelantarse. Sin embargo, el equipo fue incapaz de mantener su ventaja y tuvo que conformarse con un punto.

“El primer tiempo jugó mejor Pumas, nosotros estuvimos imprecisos, hicimos el primer gol, después en el segundo tiempo creo que fuimos más, pudimos hacer el segundo, pero pasa eso que en el futbol se te va el partido en los últimos minutos y es increíble

Por supuesto, no todo es malo para los Tuzos, que han venido de menos a más y han mejorado en su juego, por lo que pasaron de los últimos puestos de la clasificación a pelear los puestos de repechaje y, por supuesto, la Liguilla. Pezzolano nota un equipo más sólido, pero aún tienen que tener mayor solidez.

“Nos estamos adaptando a los que viene mejor del plantel, por eso cambiamos un poco las maneras, creo que el equipo se está viendo bien, no teníamos llegadas en contra claras, a partir de ahí comenzamos a conseguir los goles. Tres o cuatro minutos te hacen ver las cosas muy diferentes, ahora estaríamos hablando de otra cosa. Seguir por la racha de hasta el minuto 88, aprender de los errores, son horrores que cometemos, hay que crecer como equipo y nada, dependemos de nosotros”.

Asimismo, en su análisis señaló que aún con estos buenos avances, necesitan siempre pelear por los tres puntos. En estos momentos no piensan en repechaje, sino ya en el siguiente partido contra Puebla.

“Estos errores en un repechaje no se pueden cometer, pero lo que me ocupa es seguir trabajando en lo nuestro, seguir siendo un equipo duro y nada, tranquilo, pero este partido que viene de local necesitamos los tres puntos, hay que enfrentar ese partido como si fuera de repechaje, esa es la realidad que hoy nos toca”.

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS