Pachuca sufrió, pero logró instalarse en semifinales del Guard1anes 2021. A pesar de la derrota 4-2 ante América, esos dos goles en el Estadio Azteca le dieron vida a los Tuzos para eliminar a las Águilas, que dieron mucha batalla.
“Venimos jugando como 12 finales, emocionalmente hablando, ya tenemos continuidad de partidos. Jugamos contra un equipo de calidad individual”, reconoció Paulo Pezzolano, director técnico de Pachuca, en conferencia de prensa virtual, además de destacar a sus jugadores. “Dejamos fuera a Chivas y América, estamos orgullosos por ello”.
Y es que el técnico argentino ya preveía que sería un partido complicado, pues América no es un equipo que se rinda tan fácil. Por momentos parecía que Pachuca se doblegaría, pero logró mantener el resultado a su favor.
“Sabíamos que íbamos a pasar así, lo íbamos a sufrir hasta el último segundo, porque es el América. No estamos hechos para pasar tranquilos”, dijo. “América es un cuadro grande, con enorme calidad. Tuvimos detalles, pero el equipo tiene mucha calidad”.
CRUZ AZUL SERÁ DURÍSIMO
Ahora, con la mirada puesta en Cruz Azul, Pezzolano sabe que, por historia, no se puede considerar que Pachuca ha terminado su trabajo aquí, tienen que enfrentarse al líder general del torneo y se vendrá otro partido en el que necesitan rendir al máximo. “No logramos nada todavía. Viene Cruz Azul que también será durísimo”, aclaró.
Asimismo, no quiso profundizar en el tema del arbitraje, en el que Fernando Guerrero le marcó un penal dudoso a las Águilas, al decretar una mano del Burrito Hernández, a la cual no acudió al VAR para asegurar o rectificar la decisión, pese a los reclamos de los hidalguenses al argumentar que fue hombro.
“Yo de los árbitros nunca he hablado. Somos seres humanos y estamos trabajando”, comentó. “Como entrenador, para mí, fue un gran arbitraje”.