Lejos quedaron ya los días en rehabilitación, de trabajos externos para volver a pisar las canchas para el delantero del Puebla de La Franja, Amaury Escoto, que tras estrenarse con un gol en el duelo ante el Mazatlán, donde regresó formalmente a la actividad de competencia luego de superar la lesión que lo aquejó, se dijo en óptimas condiciones para rendir buenas cuentas con el cuadro blanquiazul.
"Me siento bien, me siento 100 por ciento recuperado, tomando confianza de a poco para poder aportar al equipo lo que necesita de mi. Obviamente necesitan mucho más de mí, así debe de ser, siempre dar un poco más y seguir por esa línea de mejorar día con día y sumarle al equipo".
Debieron transcurrir poco más de siete meses para que el ex jugador de los Lobos BUAP pudiera pisar la cancha en un juego de corte oficial, ello luego de someterse a una intervención quirúrgica, tras el daño sufrido en la rótula de su rodilla izquierda, que lo obligó a detener abruptamente su carrera el pasado mes de diciembre del 2021.
Una vez sorteado el quirófano, Escoto Ruiz esperó más de dos meses para comenzar su largo recorrido en recuperación, mientras veía de reojo lo que el equipo lograba durante la campaña, hasta la eliminación en Cuartos de Final a manos del América, lo que a él dejó una sed, no sólo de revancha en lo personal, sino también en lo colectivo.
Al respecto, el atacante enfranjado sentenció que hoy en día si bien el certamen apenas inició, el grupo tiene muy claro cuál es el objetivo a lograr, el pelear por volver al protagonismo una vez más, pero con la consigna de superar lo que hasta el momento se ha conseguido en torneos recientes.
"Superar todo lo que hemos hecho estos últimos dos años, siempre ir más allá y por supuesto buscar el campeonato, la mentalidad del equipo es ir por el campeonato y de ahí no bajamos", indicó.
CHM