Puebla y Chivas dividen puntos en el arranque del Guardianes 2021

La Franja empató a un gol con las Chivas Rayadas del Guadalajara, en partido correspondiente a la jornada uno del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

La Franja recibió al Club de las Chivas en el Clausura 2021. (Imago7)
Rafael González
Puebla /

El Puebla de la Franja empató a un gol con las Chivas Rayadas del Guadalajara, en partido correspondiente a la jornada uno del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga Mx, que se desarrolló en el estadio Cuauhtémoc, y con ello alargó a seis los cotejos sin perder ante los tapatíos.

En el primer tiempo, los Camoteros tuvieron un buen arranque, lo que les permitió apoderarse del balón y generar algunos arribos al marco de los rojiblancos.

Pero la opción más clara la logró su oponente al minuto 12, luego de que desde la banda derecha, Uriel Antuna centró al área para que Oribe Peralta rematara con una media tijera, que controló el arquero guaraní Antony Silva.

Posteriormente, al minuto 21, se marcó un tiro penal en contra de los locales luego de que Juan Pablo Segovia derribara a Antuna entrando al área. Jesús Molina se encargó se cobrar el penalti, pero erró al mandar el esférico por un costado.

El marcador se abrió al minuto 37, Javier Salas centró desde el costado derecho a primer poste, donde llegó a la cita Santiago Ormeño, cuyo remate cruzado ingresó por el otro costado.

Arrancando el complemento, al 46, Miguel Ponce igualó los cartones con un disparo de media distancia por el costado izquierdo que ingresó a media altura pegado al poste a pesar del lance de Silva, quien al parecer se quedó cortó al momento de intentar desviar el balón.

Seis minutos después, Peralta pudo darle la vuelta a la pizarra, pero su disparó se fue apenas desviado del poste derecho.

Después de esta jugada, paulatinamente el cotejo cayó en un ritmo cansino y con esbozos de ofensiva, lo que orilló a ambos cuerpos técnicos a realizar ajustes en su formación, lo que le dio otro aire a la disputa.

Al 65, el “Chicote” Calderón, quien recién había ingresado al cotejo, centró al área, donde César Huerta le pegó de tacón, sin fuerza, a la portería, superando la salida de Silva, quien logró reponerse y atajar el calcetinazo.

Al 84, el “Chicote” desaprovechó un centro al conectar sin fuerza un servicio casi en el área chica.

AFM

LAS MÁS VISTAS