Cacho desconoce las causas de las bajas en La Franja Femenil

Juan Carlos Cacho dijo desconocer los motivos por los cuáles se dieron de baja a cinco jugadoras del plantel.

Juan Carlos Cacho, nuevo estratega del Puebla Femenil. (Especial)
Édgar González
Puebla /

Luego de su presentación al frente del equipo, el nuevo técnico del Puebla Femenil, Juan Carlos Cacho, dijo desconocer los motivos por los cuáles se dieron de baja a cinco jugadoras del plantel, al argumentar que la decisión fue tomada por la directiva antes de iniciar su proceso al frente del conjunto.

"Tranquilo porque son cosas extras, si me pongo a pensar en lo malo, en lo bueno, en lo que sea, yo creo que no hubiera sido el mismo partido, me enfoqué en lo que está pasando actualmente con las jugadoras que tengo, yo llegué después (de lo sucedido), ya habían tomado una decisión (de darlas de baja), desconozco bien el motivo, pero yo enfocado a mis jugadoras que tengo en este momento en el plantel".

Cacho Gutiérrez resaltó que desde su punto de vista lo más importante hoy en día es analizar lo hecho en el duelo más reciente ante Xolos, ya que lo visto a él dejó bastante tranquilo, por lo que no se desgastará en estudiar o voltear al pasado, sino enfrentar su presente al frente de la plantilla blanquiazul.

"De maravilla, yo creo que hicimos un partido muy bueno, lo preparamos bien, partiendo del orden, de estar bien paradas, haciendo bien los recorridos, ese tema (de las bajas) fue antes de mi llegada, yo me estoy preocupando más por el equipo que tengo, no puedo pensar en otras cosas, porque pensar en qué pasó, que no pasó, que fue, yo creo que hice bien en concentrarme en lo mío, ver lo de las jugadoras que están, estoy contento por el partido que se hizo".

En ese sentido, declaró que aún cuando fue poco el tiempo que tuvo de preparación, lo ensayado a lo largo de la semana trajo frutos y se reflejó en el marcador, donde para él su escuadra tuvo un orden digno de destacar, consciente de que se cometieron errores que tendrán pronto que erradicar.

"Muy bien, lo poquito que pudimos entrenar en esta semana yo creo que se realizó, hablaba mucho del orden, yo vi un equipo muy ordenado, con algunos errores individuales, eso se trabaja posteriormente, me voy muy contento con el resultado y el funcionamiento de mis jugadoras".

Sobre el debut de la arquera Siena Ruelas y la zaguera central Jacquelyn Kosegarten, el timonel se dijo satisfecho por lo hecho por sus jugadoras, que cumplieron con la encomienda, al eludir el peligro en el arco, por lo que no le resta más que seguir trabajando con todo su grupo en vísperas de sus siguientes cotejos.

"Los dos debuts que hubo en la parte de atrás, mucha seguridad, mucha comunicación, planteamos un partido donde sabíamos que si lográbamos ganar rebotes, ganar por arriba, hacer muchas coberturas en la línea de tres, no íbamos a tener tantos problemas, hubo algunas jugadas pero son errores más puntuales que podemos modificar, corregir, pero muy contento", indicó.

AFM

LAS MÁS VISTAS