A unos días de reintegrarse a los trabajos para el inicio de la pretemporada, la directiva del Puebla de La Franja dio a conocer a través de un comunicado de prensa la compra definitiva a los Rojinegros del Atlas del central, Israel Reyes, que signó contrato con la institución blanquiazul hasta el 2024.
En el boletín difundido en sus distintas redes sociales oficiales, la organización se congratuló por haber llegado a un buen acuerdo con los Zorros en la adquisición del jugador, que destacaron por su entrega y profesionalismo sobre el terreno de juego desde su arribo al club.
"El Club Puebla informa que Israel Reyes Romero ha sido adquirido por la institución como compra definitiva en el presente mercado de pases y ha firmado contrato hasta junio del años 2024. El talento, la juventud, además del compromiso y profesionalismo demostrados en momento por él desde su llegada al equipo, fueron algunos de los aspectos que influyeron en tomar la decisión de realizar este esfuerzo para que continúe aportando su fútbol a La Franja".
Como es sabido, Reyes Romero fue cedido en préstamo por los tapatíos durante el torneo Apertura 2020, donde acompañado por el también ex del Atlas, Daniel Aguilar, de inmediato buscó un puesto en el cuadro titular del primer equipo, cuestión que de a poco fue ganando gracias a sus actuaciones sobre el terreno de acción.
Su regularidad en la cancha fue notoria ya durante el certamen que recién concluyó, es decir el Guardianes 2021, mismo en el que disputó un total de mil 216 minutos, distribuidos en quince juegos de la temporada, de los cuales once fueron durante la fase de clasificación y el resto en la liguilla, con trece registros como titular.
Precisamente en la llamada fiesta grande, Israel no sólo salió de inicio en los cuatro cotejos que los Camoteros disputaron en la ronda de Cuartos de Final y Semifinales, sino que estuvo presente todo el tiempo sobre el campo, lo que a la institución convenció para tratar de extender su estadía en territorio angelopolitano.
Reyes se suma a Lucas Maia como los dos zagueros que cuentan ya, por ahora, con su futuro asegurado en la institución poblana, que por el momento guarda silencio en torno a los posibles refuerzos, que trascendió, podrían recaer en las figuras del chileno Pablo Parra, así como del venezolano Fernando Aristeguieta, aunque nada está dicho aún.
AFM