Don Benjamín hereda su pasión por 'La Franja' a más generaciones

EDICIÓN FIN DE SEMANA

Desde pequeño, Benjamín Sánchez ha sido fiel seguidor de los Camoteros, y ahora sus hijas y nietos comparten este sentimiento.

Benjamín Sánchez Flores, aficionado de La Franja | Melanie Torres
Édgar González
Puebla /

Su mejor herencia es su pasión por el Puebla, así lo declara don Benjamín Sánchez Flores, aficionado de hueso colorado que a sus 62 años, al igual que miles de seguidores, ha vivido de todo con su amada Franja, desde su paso por el estadio Ignacio Zaragoza, hasta sus épocas de gloria en la década de los 80 y 90, vivencias que con el paso del tiempo le han servido para transmitir su amor pleno a sus hijas y ahora nietos.

Benjamín Sánchez Flores, aficionado de La Franja |Melanie Torres
“Desde que tengo memoria y era yo niño, unos 6 o 7 años, recuerdo que me llevaba mi papá, de vez en cuando, al estadio, en ese tiempo al Zaragoza. El Puebla estaba en Segunda División, desde ahí agarré yo por irle mucho al equipo”.

Amor que con el paso de los años se ha ido fortaleciendo, donde la constancia, el asistir fielmente a cada encuentro que como local disputó el equipo blanquiazul, le fueron brindando mayores argumentos para afianzarse a los colores que hoy en día le significan un rito familiar, que así comenzó.

Benjamín Sánchez Flores, aficionado de La Franja |Melanie Torres
“Yo empecé a ir ya más constantemente al estadio después de haber obtenido unas plateas, un poco antes del Mundial del 86, ahí fue donde empecé a ir ya muy seguido, mis hijas aún estaban chicas, ya era cada domingo, cuando era familiar, cada domingo iba con mis dos hijas y con mi esposa. Siempre desde chiquitas, incluso desde bebés, con mi esposa las llevábamos, ya cuando tenían conciencia, ellas son las que me obligaban a mí a ir, siempre a ellas les ha encantado ir al futbol, hemos disfrutado al Puebla, hemos estado en momentos buenos, malos, regulares y ahora que esperamos pronto llegue a un nuevo título”.

Y es que al haber pasado por una década en la que destacan los únicos dos títulos de Liga que ostenta el club, reforzó todo ello que Sánchez Flores ya sentía por su escuadra, que a él trae múltiples recuerdos que rememora como si hubiera sido ayer, con la misma efervescencia que en aquel momento sintió.

“Fue inolvidable, estar en vivo en el estadio y ver una final como esa, resultó inolvidable, cualquiera desearíamos estar en una final (...) Fue muy emocionante llegar hasta los penaltis en la primera final, en la segunda ver a estrellas como ‘Mortero’ Aravena, Poblete, tantos jugadores estrellas que sí había, fue el mejor Puebla que he visto, el mejor Puebla con el que he vivido en esa época”.

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas, ya que así como hubo sus tiempos enmarcados de gloria, también los hubo con sinsabores, derrotas, sufrimiento que padeció en carne propia, que lejos de generar una ruptura, puso a prueba sus verdaderos sentimientos hacia La Franja. “Cuando estuvo en Primera ‘A’ siempre lo estuvimos apoyando, todos los domingos, porque igual se jugaba en domingo, siempre, siempre apoyamos al Puebla con ir al estadio. Más que todo siempre fue más el ver que el Puebla ganara, siempre va uno con la ilusión de ver al Puebla ganar, que es lo que hace que surja el sentimiento y se vaya uno más contento”.

Benjamín Sánchez Flores, aficionado de La Franja |Melanie Torres

Hoy en día, el panorama luce distinto, con una nueva y renovada esperanza que poco a poco ha incrementado con los resultados, con la personalidad adquirida por el conjunto, que bajo el mando del argentino Nicolás Larcamón, ha generado en don Benjamín ese deseo por volver a ver a su Puebla campeón.

“Ha sido sorprendente, el Puebla con estos jugadores, que con una nómina baja hayan hecho lo que han hecho, han llegado muy lejos, creo que han llegado, más de lo que siempre hemos esperado con (Nicolás) Larcamón, los jugadores nos han dado lo que siempre hemos querido, con ese toque de ganas por jugar, ese ímpetu que tienen, es lo que hace que mucha de la afición esté ahí, nos da mucho gusto de que la afición regrese cada juego”.

Ilusión que a él mantiene firme en su afición a nivel familiar, con la que se reúne en torno a cada cotejo, para disfrutar, reír, sufrir y gozar del futbol, en lo que sabe es una herencia que va dejando de generación en generación, que tras hacer lo propio con sus hijas, comienza ahora a tomar forma con sus nietos, a los que no se cansará de enseñar y convencer de que el camino es con el Puebla de La Franja de su corazón.

“Fue parte de la unión familiar, ha sido parte, porque a pesar de que ya tienen su familia, con hijos y todo, seguimos compartiendo esos momentos, algunas veces por televisión, sobre todo cuando juega de visitante, nos reunimos, disfrutamos siempre los partidos del Puebla, siempre le estamos dando su debido seguimiento. Vamos en ese camino porque tengo a uno de mis nietos que su papá le va a otro equipo, va como su papá, pero yo le estoy echando ganas de que le vaya al Puebla”, concluyó don Benjamín.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.