A unos días de comenzar la aventura en el Torneo Apertura 2021, el Puebla Femenil confirmó la llegada de seis nuevas jugadoras para reforzar al plantel que comanda el estratega, Juan Carlos Cacho, con lo que la institución buscará volver de nueva cuenta a los primeros planos, tras concluir en las últimas posiciones en la campaña anterior.
Daniela Alcántar, Deyaris Pérez, Estefany Hernández, Jessica Tenorio, Mariana Maldonado y Samara Alcalá, son las nuevas integrantes del plantel Camotero, que desde semanas atrás, trabajan con el resto de la escuadra, por lo que estarán a punto para el inicio del certamen el próximo domingo 18 de julio frente a las Esmeraldas del León.
Procedente del Cruz Azul, Daniela Alcántar llega a la organización con un palmarés interesante en el circuito femenil profesional, donde comenzó su carrera en el 2018 con la extinta escuadra de las Tiburonas Rojas del Veracruz, de donde más tarde emigró a las Águilas del América, el Querétaro y recientemente con La Máquina Celeste.
Deyaris Arai Pérez, arribó a la organización desde el inicio de la pretemporada, razón por la que fue considerada dentro del plantel que realizó la gira por los Estados Unidos semanas atrás, misma en la que dejó un grato sabor de boca al cuerpo técnico, que decidió incluirla dentro del renovado proyecto.
Estefany Hernández Ramírez, delantera de posición, debutó en el 2018 con las Tuzas del Pachuca, club del que más tarde partió con rumbo a las Pumas UNAM, para más adelante fichar con las Centellas del Necaxa, plantilla a la que recientemente dejó en su afán de emprender una nueva etapa en su carrera con las del Puebla.
Mención aparte merece la mediocampista, Jessica Tenorio García, que regresa a la institución que la vio nacer profesionalmente hablando, donde inscribió su nombre como la primera jugadora en marcar un gol en la historia de la franquicia dentro de la Liga MX, con experiencia ya en equipos como Cruz Azul.
De igual forma, la México-Americana, Mariana Maldonado González, enfrentará su primera experiencia dentro del balompié profesional con La Franja, ello luego de jugar con la Universidad de la Concordia en California, lo que combinó con distintas convocatorias a Selección Nacional Sub 17.
Finalmente, Samara Alcalá Gutiérrez, defensa, inició su andar en las canchas de manera profesional con el Atlas, pasando por las Chivas del Guadalajara e inclusive en el reality show Exatlón México, donde se dio a conocer en todo el país, por lo que llega con una sed de revancha personal con las Enfranjadas.
Empate con Toluca
Ya en la recta final de su pretemporada, las de la Angelópolis sostuvieron un partido de carácter amistoso en contra de las Diablas Rojas del Toluca, donde al cabo de tres tiempos de treinta minutos, el cero por cero prevaleció en el tanteador, lo que dejó múltiples enseñanzas al timonel de las poblanas.
En dicha aduana, las seis nuevas jugadoras vieron acción durante distintos lapsos del cotejo, lo que al entrenador permitió ver en una simulación de lo que será la competencia a las recién incorporadas, que en términos generales mostraron un buen desempeño y rendimiento durante la exigencia del duelo.
AFM