Luego de sumar tres derrotas de forma consecutiva y sólo un triunfo en sus últimos ocho cotejos, el director técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, se manifestó molesto por el rendimiento de su plantilla, especialmente porque dejaron escapar calificar de forma directa a la Liguilla.
“Estamos molestos por haber quemado un crédito que nos habíamos ganado a buena ley, pues pusimos en riesgo la clasificación directa”, señaló el sudamericano tras la derrota como visitantes ante el Mazatlán.
Empero, el pampero confió en que mejorarán y declaró que llegó el momento de “afrontar lo que viene”, ya sea los cuartos de final o la repesca.
Añadió: “Esperar a los resultados y afrontarlos. Completamos 26 puntos y eso nos permite competir en un nuevo torneo (…) Ahora, a esperar y toque lo que toque, tenemos que estar preparados y no perder de vista que el formato del torneo nos da la posibilidad de seguir compitiendo y de clasificar, sea la instancia que sea, en un puesto que al inicio de torneo uno lo planteaba como un puesto de privilegio”.
La situación de los Camoteros dependerá de lo que suceda en el juego entre América y Cruz Azul, en el que esperan un empate sin goles, además de que Rayados y Atlético de San Luis no ganen. De lo contrario los mandará a la ronda de repechaje.
Para el entrenador de los enfranjados, “la mejor noticia para nosotros es que ya terminó el torneo regular y empieza la fase definitiva”.
Admitió que “tuvimos un cierre de torneo por debajo de lo que supimos mostrar y en algunos partidos, sobre todo, por debajo de los resultados que supimos alcanzar en otros momentos del torneo”.
Para Larcamón el desempeño de su equipo no se apega a lo que realmente es su alcance, pues afirmó que “puntuamos debajo de lo que merecimos y al principio puntuamos por encima de lo que merecíamos”.
El estratega reconoció que su equipo quedó a deber durante la segunda mitad del torneo, pero mostró su confianza por recomponerse en la fase final de la competencia.
“Hay que tener mesura y ser sensatos, pues completamos 26 puntos y eso nos dio la chance de competir en instancias finales, donde hay que retomar el nivel, pero sobre todo de traducirlo a buenos resultados”, dijo.
Sobre el aprendizaje adquirido en el cierre del certamen, estableció que “es momento de aparecer”.
Luego trató de explicar lo sucedido, aludiendo a una relajación durante la segunda mitad de campaña producto de lo hecho durante la primera parte del torneo regular.
“Creo que nos metimos en un contexto de malos resultados propio del gran andamiaje (del arranque de campaña); pero ahora empieza una nueva competencia (…) Estoy convencido de lo que está hecho este equipo y de lo que somos capaces. Es momento de mostrar la identidad Puebla”, remató.
AFM