Luego de que el cuadro del Puebla dejó escapar la victoria en el estadio Cuauhtémoc y empató 2-2 contra los Pumas de la UNAM, pese a llevar la ventaja en el primer tiempo, el director técnico de los Camoteros, el argentino Nicolás Larcamón, se manifestó molesto por los errores puntuales que cometieron y permitieron la igualada.
“Mucha bronca, a mí, al grupo, indudablemente si analizamos el desarrollo de estos partidos sin alcanzar la victoria, han sido detalles los que nos han prohibido sumar de tres, hoy a Pumas le dimos vida nosotros, completamos un excelente primer tiempo, muy buen movimiento futbolístico, insisto cometemos errores que no podemos cometer y después quizá queriendo defender esa ventaja un poco más corta, creo que nos faltó astucia para resolverlo”.
A decir del estratega, los Camoteros no han podido sumar un triunfo en los últimos cuatro encuentros más por sus propios yerros que por lo realizado por sus oponentes.
“Estamos cometiendo errores que no podemos permitir, estamos resentidos con una baja importante que nos ha costado resolver. El desgaste del torneo, es una turbulencia que hay que saber atravesar y ya después vamos a competir muy bien en el desenlace del torneo”.
La Franja, para Larcamón, está atravesando por un momento complicado, pese a lo cual confió en que se repondrán y competirán el resto del torneo regular.
“El torneo se va desarrollando, el equipo entra en momentos que no lo determina un único factor, hoy estamos atravesando un momento donde quizás estemos pagando un poco más caro los errores”.
Además marcó que ya tienen detectado en lo que deberán de mejorar para recomponer el rumbo. “Hoy el equipo tiene claro cómo jugar los partidos, de manera que tiene que hacer, lo que tenemos que mejorar en los momentos del partido y estar más determinados en la ventaja”.
El director técnico indicó que nadie en la plantilla quedó conforme con el empate y menos por lo mostrado en los primero 45 minutos. “No quedamos conformes con este resultado y mucho menos a partir del desarrollo”.
Empero, el propio Larcamón aseguró que la afición recibirá sorpresas y satisfacciones lo que resta del certamen.
“A la afición, vamos a regalarle grandes noches en este semestre, que se preparen porque ahora es más cuando necesitamos ese apoyo y que expresen ese apoyo incondicional”.
Visiblemente molesto, el estratega resaltó algunas carencias que al inicio del torneo no se notaron pero que hoy sobresalen.
“Estamos atravesando por un momento en el que estamos pagando muy caro los errores, no los podemos cometer; hemos resentido una baja importante que nos ha costado resolver. También está el desgaste del torneo. Con el desarrollo de la competencia es común que suceda esto, sobre todo cuando la nómina o el recambio es algo corto. Pero hay que hacernos cargo, trabajar. Es una turbulencia que hay que saber atravesar”, concluyó.
AFM