Aunque el director técnico del Club Puebla, el argentino Nicolás Larcamón, se dijo satisfecho por el triunfo de su equipo en el inicio del Torneo Apertura 2022 de la Liga Mx al derrotar como visitante 2-4 al Mazatlán, aceptó que deben de corregir algunos aspectos de su funcionamiento.
“Es una plaza que sabes que tienes que hacer muy bien las cosas para llevarte los puntos, y las hicimos muy bien, concretamos un gran partido con cosas por ajustar, conscientes de que es una primera fecha, pero importante hacerlo habiendo ganado (...) Hay cosas por mejorar, pero siempre es bueno hacerlas con el marcador en la bolsa”, señaló el pampero.
- Te recomendamos Puebla inaugura el Apertura 2022 de la Liga MX con goleada sobre Mazatlán Liga Mx
Respecto al desempeño de sus jugadores, indicó que “el balance es muy positivo (…) tratándose de una primera fecha, una plaza muy complicada por las capacidades que tiene el equipo de (Gabriel) Caballero (entrenador de los Cañoneros), el calor y todo”.
Añadió: “Me deja conforme porque hubo buen sentido de la fase ofensiva, en fase defensiva siento que las coordinaciones y emparejamientos salieron bien, sabemos que en frente teníamos un rival con algunas individualidades que resultan muy difíciles de controlar y se controlaron por varios pasajes del partido, así que en definitiva vuelvo a repetir el balance es muy positivo”.
A pesar del resultado y buen desempeño, Larcamón pidió mesura porque esto recién inicia y resta mucho camino por recorrer, siendo en su mira como primer objetivo la calificación a la Liguilla.
“El sentir nuestro es construir un ladrillo a la vez, recién es la primera fecha del camino, es muy largo, si bien el tiempo va a ser muy comprimido aún restan 16 fechas en las cuales tenemos que entender la manera en que se van a disputar por el aspecto característico de este torneo, por el mundial habiendo comprimido las semanas de competencia. Tenemos que estar claros de que es un partido de a la vez”, expresó.
Aunque aceptó que, como sus jugadores, se siente ilusionado por el alcance que puede conseguir su equipo.
“El potencial está para construir un recorrido con aspiraciones importantes, pero nada tiene sentido volar más allá del siguiente partido porque la construcción es muy exigente”, marcó.
De su rival dejó en claro que fue muy complicado, esto a pesar del resultado. “Fácil, para nada. Sabemos que es el equipo que tuvo el mejor cierre en el torneo pasado y mantuvo la estructura. Es un equipo que cierra muy bien y se hace fuerte en casa. Indudablemente capitalizamos muy bien todos los esfuerzos”.
Aceptó que el final del cotejo fue complicado, especialmente porque pudieron haber recibido otra anotación vía el cobro de un tiro penal que al final ya no se marcó. “Sufrimos con el desenlace”, aceptó el estratega de los Camoteros.
AFM