A casi un mes de su eliminación de la Liguilla Torneo Guard1anes 2021 ante el Santos de Torreón, el plantel del Puebla de la Franja reportó este sábado en el estadio Cuauhtémoc para someterse a las pruebas médicas y físicas previas para el inicio de la pretemporada. El próximo lunes, la plantilla iniciará entrenamientos bajo la supervisión del cuerpo técnico, encabezado por el timonel argentino Nicolás Larcamón, para encarar la pretemporada de cara al Apertura 2021 de la Liga Mx.
Los Camoteros reportaron con cuatro bajas del cuadro titular del semestre anterior, aunque en total son seis las salidas que se reportan en la plantilla que se registró para el torneo pasado.
En el ataque dejaron su sitio el ariete México peruano Santiago Ormeño y el enlace ofensivo de origen colombiano Omar Fernández, quienes se fueron al León; así como el defensor mexicano Salvador Reyes, jugador que fichó con el América; y el zaguero central uruguayo Maximiliano Perg, quien no llegó a un acuerdo económico con la directiva y tuvo que despedirse del club.
Otras bajas son las del defensor mexicano Jesús Arturo Paganoni, quien también dejó de pertenecer a la escuadra camotera. El lateral llegó como refuerzo para el certamen anterior, pero debido a una lesión en el hueso del cráneo nula participación registró por lo que directiva determinó prescindir de sus servicios.
Lo mismo ocurrió con el delantero de nacionalidad ecuatoriana Daniel Segura, quien se convirtió en otra baja para los de la Angelópolis. El extremo informó que se unió al Tepatitlán, equipo de la Liga de Expansión, tras no jugar ni un solo minuto en el primer equipo de la diagonal.
Por otra parte, la directiva en días pasados hizo oficial la opción de compra del defensa Israel Reyes, jugador que firmó contrato hasta el 2024. El zaguero pertenecía al Atlas.
En cuanto a las altas, se especula que el club ya fichó al volante chileno Pablo Parra, quien ya fue dirigido por Larcamón en el Curicó Unido, en su país natal. El jugador de 26 años de edad juega como volante ofensivo, aunque también puede jugar por ambas bandas como extremo. Parra pertenece al conjunto de Curicó Unido y jugó para Ñublense, Universidad de Chile y Cobreloa.
Asimismo, se habla de que ya se logró un acuerdo con el delantero Fernando Aristeguieta, seleccionado nacional de Venezuela. Sin embargo, la directiva no ha hecho nada oficial sobre estos dos posibles refuerzos.
AFM