Con un hombre más sobre el terreno de juego durante gran parte del cotejo, el Puebla de La Franja sacó provecho de las ventajas brindadas por el rival para frenar su mal paso, tras vencer por marcador de 4 por 2 a los Pumas de la UNAM, en la continuación de la Jornada 10 el mediodía del domingo en la grama de Ciudad Universitaria en la capital del país.
Choque en el que los universitarios se fueron con todo al frente, y tras un aviso, al 10 en el reloj, lograron su cometido a través de Gustavo "Tuto" Prete, que a servicio desde el medio campo por conducto de Nicolás Freire, controló con el pecho en su ingreso al área para definir con claridad ante la salida del arquero, Antony Silva, que nada pudo hacer en su afán de evitar el 1 por 0 en contra.
Por desgracia para los felinos, el gozo pronto se fue al pozo, ello con la temprana expulsión del juvenil, Héctor Ramírez, que al 19, se fue anticipadamente a las regaderas tras su barrida sobre Ángel Robles, misma que el silbante central sancionó con la roja directa, dejando en inferioridad numérica a los de la UNAM.
Situación que traería consecuencias, cuando al 30 de tiempo oficial, apareció la figura del "Parce" Omar Fernández, que sobre los linderos del área se abrió el espacio para sacar el cañonazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la cabaña capitalina, con lo que el 1 por 1 apareció en el luminoso.
No bien se reponían los Pumas del daño recibido, cuando La Franja consiguió darle la vuelta al cotejo, gracias al ex goleador del Morelia en la Liga de Expansión, Ángel Robles, que a balón retrasado de Omar Fernández, disparó sin dudarlo con destino a la zona tejida, decretando así el 1 a 2 que colapsó la grada en CU.
Conscientes del daño recibido, los dirigidos por Rafael Puente del Río saltaron al segundo tiempo con la firme intención de equilibrar la balanza, misión que habrían de conseguir al 68, luego de que un mal rechace de la zaga favoreció al arribo de Eduardo "Toto" Salvio, que tras detonar metralla, la incrustó en las redes para coronar el 2 a 2 parcial.
Contrario a lo que dictó el tanteador, fueron los del Pedregal quienes tuvieron la ocasión de inclinar la balanza a su favor, ello luego del contragolpe que dejó mano a mano a Diogo De Oliveira con Antony Silva, siendo el guardavallas blanquiazul quien terminó atajando el esférico, justo al 73 en el cronómetro.
Al momento que el partido ya era adulto, al 84, Federico Mancuello mandó un centro por izquierda que cayó justo a la posición en el área de Ángel Robles, que no desaprovechó el regalo y definió el 2-3 que inició la celebración angelopolitana, en medio de la incredulidad de la afición universitaria.
Sin embargo ello no sería lo último, ya que al 89, un centro por derecha de Luis Arcadio García, culminó con el tanto del propio Federico Mancuello, que simplemente aprovechó las facilidades brindadas por la zaga en territorio rival para empujar la pelota al fondo y con ello decretó el 2 por 4 final a favor del Puebla.
AAC