Ante la pausa por fecha FIFA, el Puebla de La Franja se prepara para encarar este jueves el duelo de corte amistoso en contra de la Selección Nacional de Nicaragua, ello con la intención de mantener el ritmo de competencia, de cara a lo que será el intenso cierre de torneo que al cuadro espera, así lo indicó el juvenil Camotero, Alberto Herrera.
"Son dos semanas que tenemos que preparar muy bien, que tenemos que tomar con mucha seriedad, con mucha ambición y trabajando; es algo que nos ha caracterizado siempre, no perder la cabeza, trabajar y trabajar y seguir puliendo eso".
Previo al compromiso internacional, Herrera Rodríguez hizo un balance de lo sucedido el pasado fin de semana con el empate ante Santos, donde admitió que al término del cotejo tanto él, como sus compañeros, quedaron un tanto desconcertados por lo sucedido, de ahí que deberán revisar a detalle los errores cometidos, a fin de no repetirlos en lo sucesivo.
"Dolido, la verdad es que un poco desconcertado, pero con ganas de analizar y ver los detalles".
Sobre lo que fue su participación en el duelo, que a él representó su sexto cotejo del torneo como elemento de cambio con el primer equipo, el mediocampista de la filial Sub 20, dijo sentirse muy contento en lo personal, cuestión que contrastó con el resultado que a él dejó un amargo sabor de boca, por lo que seguirá trabajando para recibir una mayor cantidad de minutos en lo sucesivo.
"Ahí sí, mucha felicidad, pero la verdad es que estoy más dolido que nada, es algo a valorar, pero así es la sensación".
Al cuestionarle qué fue lo más significativo para él del partido anterior, Herrera reveló que sin duda el instante en que el equipo logró el segundo tanto a favor, acción que al grupo y a la afición representó una algarabía total, misma que para su desgracia no pudieron coronar con el saldo a favor hasta el final.
"La verdad es que después del 2 a 0 a favor, felicidad, me dio gusto por Martín (Barragán), otra vez entró y metió gol, creo que fue mucha emoción, eso fue lo más importante del segundo gol".
Alberto, al igual que otros jugadores de la filial que el técnico Nicolás Larcamón ha considerado de manera continua en sus convocatorias, son los llamados a recibir una mayor cantidad de minutos en el compromiso que para los blanquiazules se avecina, en el que tratarán de seguir su preparación con la mira puesta en la Liga, donde el Toluca les espera.
Cabe recordar que en el presente Clausura 2022, Herrera Rodríguez acumula un total de 103 minutos, los cuales ha sabido aprovechar incluso con un buen desempeño a la ofensiva, mismo que a él, así como al equipo, ya retribuyó con una diana en su cuota personal, la que consiguió para el 1 a 1 frente a los Bravos de Juárez en la Jornada 8.
CHM