Trabajo con humildad, la clave para La Franja

Debido a la pausa por la fecha FIFA, este viernes disputarán un partido de corte amistoso frente a los Coyotes de Tlaxcala.

Amaury Escoto, delantero Camotero. | Especial
Édgar González
Puebla /

Pese a estar cerca del objetivo que es la clasificación a liguilla, el Puebla no deberá modificar su idea de trabajar siempre con humildad y en silencio hasta conseguir la meta, pues esa es la fórmula que al día de hoy les ha permitido mantenerse en la pelea por los primeros puestos, así lo precisó el delantero del cuadro angelopolitano, Amaury Escoto.

"Eso es parte de la mística de 'Nico' (Larcamón), de todo su cuerpo técnico, de trabajar, trabajar, trabajar, en silencio, con humildad, eso nos está llevando por buen camino y nos gusta trabajar así, sabemos que van a llegar los reconocimientos poco a poco, ya se están dando, entonces nada, nos gusta trabajar en silencio y con mucha humildad".

De cara a la pausa por la fecha FIFA, que este viernes los llevará a disputar un partido de corte amistoso frente a los Coyotes de Tlaxcala, el ex goleador de los Lobos BUAP sentenció que por ahora no pensarán más allá de su siguiente cotejo en Liga, conscientes de que son muchas las cosas por corregir y otras tantas por potenciar.

"Vamos paso a paso, vamos día a día, no nos queremos ir tan lejos, nos ha funcionado ir un partido a la vez, uno por uno, sabemos que estamos haciendo cosas buenas y también hay cosas malas que corregir, hay que seguir así, hay que ir paso a paso, día a día, para llegar a la liguilla que es donde todos queremos estar".

En ese sentido, Escoto Ruiz resaltó que desde su perspectiva el equipo tiene mucho qué dar aún en lo que resta del certamen, de ahí que no les resta más que entrenar arduamente para alcanzar pronto el nivel que se pretende, que en ciertos momentos, han logrado incluso desarrollar, como en el duelo que recientemente sostuvieron ante los Diablos Rojos del Toluca.

"Siempre habrá cosas por mejorar, el equipo tiene aún mucho que dar, al equipo yo lo veo con mucha hambre, con muchas ganas de trascender, entonces, nada más que trabajando vamos a llegar a nuestro nivel más óptimo y eso es lo que estamos haciendo, hicimos un gran partido el domingo pero eso ya quedó atrás, hay que rescatar las cosas buenas que hicimos, otra vez las cosas malas hay que mejorarlas y eso nos va a llevar a donde queremos".

Precisamente sobre lo que ese duelo les significó, apuntó que lo vivido es un envión en lo anímico por las circunstancias que rodearon al cotejo y que supieron afrontar con éxito, razón por la que a todos en el campamento blanquiazul queda claro que están para grandes cosas y sobre todo para darle batalla a cualquier enemigo del circuito.

"Va a ser un buen aliciente, fue un gran partido el que hicimos con diez hombres, en una cancha difícil, con un rival muy complicado, en un horario muy complicado también, y pues nada, es darnos cuenta de lo que somos capaces y saber que podemos ir a cualquier cancha, a cualquier equipo, a jugarle al tú por tú a todos, entonces, solamente eso trabajar, trabajar con mucha humildad, darnos cuentas de eso, que somos capaces de muchas cosas para llegar a donde queremos", indicó.

AFM

LAS MÁS VISTAS