Continúa la Jornada 6 dentro de la Liga MX, donde la noche de este viernes, a partir de las 19:00 horas en el empastado del estadio Cuauhtémoc, los Camoteros del Puebla reciben a su "hermano menor", los Cañoneros de Mazatlán, que bajo la batuta de su nuevo estratega, Rubén Omar Romano, buscarán ponerle freno a su mala racha a costa de los blanquiazules que intentarán también volver a la senda del triunfo.
Choque al que los blanquiazules se presentan luego de caer en su visita al Atlético San Luis por 2 goles a 0, en juego donde pese a haber realizado una buena propuesta, la diosa fortuna favoreció a los potosinos, que sacaron provecho de un espectacular anotación cortesía de Javier Güemez, así como del autogol de Emanuel Gularte para inclinar la balanza a su favor.
Por su parte, los sinaloenses llegan a este combate luego de acumular su quinto traspié en igual número de encuentros, el más reciente en su propio terruño a manos de los Bravos de Ciudad Juárez, que al son de 3 goles por 2, agravaron la situación del equipo mazatleco, que confía en salir de su mala racha con el cambio de estratega.
Precisamente en dicho rubro, Romano se presenta a esta aduana luego de una larga pausa en el circuito, mismo en el que no dirige desde la campaña Clausura 2018 cuando comandó las riendas de los Rojinegros del Atlas, escuadra con la que registró únicamente nueve partidos de Liga y dos de la extinta Copa MX.
Dicha estadía en territorio jalisciense, fue en aquel momento su regreso tras tres años fuera de toda actividad, siendo los Xolos de Tijuana su club anterior en las campañas 2014-2015, luego de haber orquestado al propio Puebla de La Franja del 2013 al 2014 con altibajos y no gratos recuerdos en lo que a resultados se refiere.
El antecedente más reciente entre dichas instituciones se remonta al pasado viernes 1 de julio del 2022, cuando en la cancha del estadio "Kraken", los poblanos sorprendieron a base de goles a los locales con un amplio marcador de 4 por 2, que confirmó el dominio de los de la Angelópolis sobre los de Sinaloa.
Y es que desde su aparición en el torneo Guardianes 2020 como nueva franquicia en el torneo, Mazatlán sólo ha podido vencer en una única ocasión de las seis que se han medido a los angelopolitanos, cinco en torneo regular y una en repesca, que aunado a sus antecedentes del Clausura 2023, los coloca contra la pared en esta afrenta.
De acuerdo al reporte médico, emitido por el propio cuerpo técnico que encabeza el entrenador enfranjado, Eduardo Arce, La Franja podrá contar para este duelo con el regreso del mediocampista colombiano, Omar Fernández, que tras una prolongada rehabilitación se encuentra ya en óptimas condiciones físicas para jugar algunos minutos.
AAC