Ya con el calendario de competencia en mano, el Puebla de La Franja va tomando forma para lo que será el torneo Apertura 2023, razón por la que el alto mando blanquiazul hizo oficial el regreso a la institución del lateral colombiano, Brayan Angulo, que vivirá su segunda etapa con los Camoteros.
- Te recomendamos Guillermo Cosío, nuevo entrenador del Puebla Femenil Club Puebla
Al igual que con sus anteriores refuerzos, la noticia fue comunicada a través de las redes sociales oficiales del club, donde en esta ocasión, se aprovechó el foro, no sólo para darle la bienvenida de vuelta al cafetalero, sino también para hacerle promoción a la venta de abonos, que días atrás comenzaron por ese mismo medio.
Mediante un audiovisual, protagonizado por Angulo León, se dio respuesta a diversos planteamientos generales que los aficionados han hecho en torno al afamado "Franjabono", que fueron respondidos por el jugador, que así, hizo patente su retorno y lo que los colores del club le significan de nuevo.
"Ser del Puebla, es en todos los partidos de local, abonarse es ser del Puebla. Ser del Puebla, es ser de uno de los dos equipos con seis fases finales consecutivas. Ser del Puebla, es tener las ganas de apoyar incondicionalmente. Ser del Puebla es alentar desde el Cuauhtémoc, no reventar desde casa. Ser del Puebla, es meter dos goles en tu casa, como yo, ¿a eso quieres venir? El Puebla no es para cualquiera, yo lo sé mejor que nadie, soy Brayan Angulo y estoy de regreso", reveló el video.
Como es sabido, Brayan cuenta con un extenso palmarés, mismo que comenzó en su natal Colombia, donde surgió desde las Fuerzas Básicas del América de Cali, escuadra con la que se graduó en el 2005 con su debut en el máximo circuito, de donde pronto emigró hacia el viejo continente.
Durante su estancia europea, tuvo la oportunidad de jugar en ligas como la de Portugal, España y Bulgaria, hasta que en el 2017, se decantó por la oferta hecha en la Liga MX por los Jaguares de Chipas, de donde más tarde pasó al Club Puebla, donde se convirtió en un jugador regular dentro de la alineación titular, y a la postre, una opción de venta para la organización.
Tras su paso por territorio angelopolitano, formó parte de las filas de los Xolos de Tijuana y los Diablos Rojos del Toluca, manteniendo un nivel competitivo, mismo que se espera pueda rendir de nueva cuenta al mando del estratega blanquiazul, Eduardo Arce, que continúa moviendo sus piezas de cara al Apertura 2023.
AAC