Tras detectarse seis nuevos casos positivos por covid-19 al interior del plantel, para un total de diez, el Puebla de La Franja canceló de manera oficial su gira por los Estados Unidos, razón por la que el club declinó su participación dentro de la Capital Cup a disputarse a partir de este miércoles en Washington DC.
- Te recomendamos La Franja finaliza pretemporada en Querétaro; reportan contagios covid Club Puebla
A través de un comunicado de prensa, el alto mando blanquiazul hizo de conocimiento público la situación por la que actualmente atraviesa la institución, que tras reportar cuatro casos de coronavirus el pasado fin de semana, corroboró que luego de nuevas pruebas realizadas, se detectaron seis integrantes más contagiados, cuestión que los orilló a tomar medidas drásticas que afectan directamente los planes de pretemporada del técnico argentino, Nicolás Larcamón.
"El Club Puebla informa que, tras haber detectado recientemente casos positivos de coronavirus al interior del plantel, el primer equipo se sometió a nuevas pruebas de detección de COVID-19 para descartar más contagios. Los resultados de las pruebas arrojaron seis positivos más, por lo que el total de contagios se elevó a diez. Expuesto lo anterior, cabe mencionar que nuestra participación en la Capital Cup ha sido cancelada", precisó el documento.
De igual forma se hizo saber que para atender la situación, todo el plantel fue puesto en cuarentena, motivo por el cual los entrenamientos se llevarán a cabo de manera virtual y a distancia hasta superar el problema sanitario, a la espera de pronto retomar las labores de manera habitual, tomando en consideración que restan menos de tres semanas para el arranque del campeonato, por lo que el primer duelo de los Camoteros ante Monterrey podría ser pospuesto si es que las condiciones al interior de La Franja no mejoran en el corto plazo.
"El plantel en su totalidad se encuentra en cuarentena siguiendo todos los protocolos de sanidad de la Liga MX para descartar la presencia más casos. Los jugadores y Cuerpo Técnico se mantendrán trabajando desde sus casas a través de plataformas virtuales hasta que el área médica determine que es seguro volver a los entrenamientos presenciales", concluyó el boletín.
AFM