Luego de la derrota de 0-4 ante Atlas, el director técnico del Puebla, Eduardo Arce Peña, manifestó su desconcierto y tristeza por las situaciones puntuales o “raras” que registró su equipo y que abrieron las puertas para el triunfo de sus oponentes, como los resbalones del portero Antony Silva o del defensor Emanuel Gularte en los primeros dos goles.
- Te recomendamos Puebla cae por goleada 4-0 frente al Atlas en el Cuauhtémoc Liga Mx
De igual forma, juzgó a un conjunto Camotero totalmente faltó de ganas, garra, disposición y para él, extraviado en cuanto a su identidad.
“Ha sido un partido accidentado, pero hoy la intensidad grupal no estuvo (…) Se resbala Antony, se resbala Ema, luego un autogol y es un tema más puntual que táctico. Pero es generado porque no salimos a la par de la intensidad”, expresó el timonel de los poblanos.
Asimismo, reconoció que tácticamente, fueron superados por el equipo de Benjamín Mora.
“Realmente en la evaluación táctica, no encuentro bastantes errores, solamente nos costó un poco tapar la salida de Atlas con Aldo Rocha, pero realmente, si te pones a ver, Tony se resbala en el gol, en el minuto 16, otro se resbala. Hay cosas puntuales que pasan más por días de accidente, pero son generadas por la intensidad y no trabajar como grupo”, detalló.
Tras la derrota, planteó que les viene un cierre de certamen bastante complicado y con mucha responsabilidad para el conjunto Camotero y, además, reconoció que ante los rojinegros, su equipo pecó de exceso de confianza.
“Se viene un cierre importante y tenemos que tomar en cuenta el cómo lo vamos a enfrentar porque serán instancias definitivas. En este juego, tuvimos un exceso de confianza, había una sensación rara y sabíamos del potencial de Atlas, pero no nos podemos permitir que cinco o seis jugadores no salgan al cien por ciento. Nos quedó claro que ellos iban a venir con su línea de cinco, apostando por lo que ellos manejaron a media semana y hoy, nuevamente les salió”, analizó.
Arce Peña aseguró que el equipo habló luego del partido en la cancha y en el vestuario para refrendar el compromiso y para saber cómo van a encarar el cierre del torneo, donde Puebla se jugará el todo por el todo en el afán de calificar.
“Hay que cerrar y saber cómo lo vamos a enfrentar. Totalmente ha sido un exceso de confianza y lo pagamos”, valoró.
Para finalizar, reconoció que el descanso por la Fecha FIFA le funcionará bastante al conjunto poblano para reajustar detalles en el funcionamiento futbolístico del equipo, pensando en lo que será el cierre de torneo en busca de clasificar a la fase de repechaje.
“Después de un resultado así, el parón de fecha FIFA nos sirve mucho y más para darnos cuenta qué sí y qué no, cómo sí y cómo no. A pesar de haber sido un partido muy accidentado y con errores puntuales, pero con el deseo grupal de pelear de otra manera”, remató.
CHM