Luego de volver a conseguir un triunfo en calidad de local, al derrotar 3-1 a los Cañoneros de Mazatlán, el entrenador del Puebla, el mexicano Eduardo Arce Peña, destacó que recobraron la confianza con este resultado.
“Las victorias son muy importantes para nosotros, más en casa nos hace sumar confianza en idea y muchas cosas. Estos juegos en trámite son difíciles por lo que está pasando con ellos. Ganar es ganar, nos sirve un poco para apretar cositas que tenemos que apretar, sumar a la gente que viene de afuera y (hacer que) se sienta importante viniendo, se ganó y estamos contentos”, comentó.
Cuestionado si se había quedado con un mal sabor de boca por no hacer un juego redondo ante los del Pacífico por permitirles un gol sobre el final del cotejo, respondió:
“Se los dije en la semana, este partido necesitábamos ganarlo porque nos servía para muchas cosas. Entiendo a qué te refieres, las sensaciones que dejas tras el partido, pero ganar es ganar”.
De las bajas entradas que se han registrado en el estadio Cuauhtémoc, el novel estratega reconoció que el aficionado del Puebla es exigente, ya que en su paso como jugador conoció a los fanáticos Camoteros, pese a lo cual pidió paciencia en esta transición que está viviendo la institución tras la salida del director técnico de origen argentino, Nicolás Larcamón.
“Ganando, perdiendo o empatando (les pido) que confíen que el equipo se brinda a muerte, todo cambio de proceso requiere adaptación y (más para) volver a ser competitivo, el equipo está sólido. Las entradas no espantan, sabemos lo exigente que es el aficionado de Puebla”, aceptó.
En cuanto al morbo que se está generando por enfrentar a su mentor en la línea técnica el próximo martes, Nicolás Larcamón, actual director técnico del León, el estratega de los Camoteros evitó las polémicas y desde ya reduce la presión del cotejo.
“Para nosotros es un partido más, no importa si León es dirigido por Nico (Larcamón) o por cualquier otro. Es un partido igual de importante como todos los que tenemos por delante en el torneo”, aseguró.
De igual forma, se dio oportunidad para hablar de la selección nacional y de la designación de Diego Cocca como entrenador del Tricolor, contratación que calificó de acertada ya que para él tiene los méritos suficientes para ocupar dicho cargo.
“Creo que Cocca ha hecho los méritos necesarios. Es una buena decisión; pero me gustaría que hubiera sido un mexicano. Sin embargo, esto es como se los he dicho antes respecto a los técnicos jóvenes: debemos de ganarnos ese puesto o esa confianza (los mexicanos)”, concluyó.
CHM