Gobierno de Puebla reforzará medidas de seguridad en el Estadio Cuauhtémoc

El Club Puebla estaría recibiendo al Santos Laguna en aproximadamente 15 días como parte de la Jornada 11.

Estadio Cuauhtémoc | Agencia Enfoque
Angélica Tenahua y Carlos Morales
Puebla /

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó que se va a trabajar de forma conjunta con el Gobierno del Estado y el Club Puebla, esto con la finalidad de evitar hechos violentos como lo sucedido en el partido de Atlas contra Querétaro en el estadio Corregidora, por ello se va a regular la venta de alcohol y se implementarán cámaras de videovigilancia, solicitud de identificación para el acceso de las personas al estadio, la asistencia de las barras a los estadios queda prohibida; por ello aseguró que no se van a confiar para el siguiente partido.

En entrevista destacó que se espera que el siguiente partido se desarrolle aproximadamente en 15 días, donde jugará el Club Puebla contra Santos Laguna, por ello sostendrá reuniones con el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta para tomar medidas más drásticas y evitar este tipo de comportamientos.

“A la afición poblana que ha tenido buen comportamiento, se espera que continúe, por ello se busca la coordinación para dar garantías de seguridad, sana convivencia y seguridad en todos los eventos públicos que se desarrollan en nuestro municipio, particularmente el del estadio”, enfatizó el presidente municipal.

Asimismo, destacó que se analizará la prohibición de la venta de alcohol, pues es una de las alternativas y agregó que cada vez que se desarrolla un partido de fútbol se implementa un operativo en donde participan más de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de elementos de Protección Civil municipal.

Barbosa advierte revisión a protocolos y normas antiviolencia

Tras lo hechos recientes acontecidos en Querétaro, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que en Puebla habrá una revisión a los protocolos de ingreso a los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán así como a las normas aplicables en casos de violencia provocados por los asistentes a los juegos.

El mandatario externó su apoyo y respaldo hacia las autoridades queretanas para que esclarezcan los hechos y se sancione a los responsables conforme a la ley, no obstante, resaltó que son "hechos escandalosos, lamentables" que exhiben el momento que vive todo el país respecto a la normalización de la violencia, por lo que se debe actuar en consecuencia para prevenir y evitar que esa clase de situaciones se repliquen en Puebla.

"Estos hechos escandalosos, lamentables nos deben de provocar a todos en el país una reflexión profunda y también debemos de actuar en prevención para que no ocurran circunstancias así en estadios o en eventos públicos, no se puede permitir que la violencia se apodere de los festejos, no es permisible".

Adelantó que promoverá una reunión entre su gobierno, el Ayuntamiento capitalino, los concesionarios del estadio Cuauhtémoc y la directiva del Club Puebla para establecer una coordinación y atender la manera en que se pueda mejorar la seguridad de la afición, local y visitante, antes, durante y después de los juegos.

"Vamos a tener que hacer una revisión de nuestra normatividad para poder incluir diversas previsiones legales que hagan que esto no ocurra y sobre todo, que los concesionarios de los estadios tienen que acreditar que pueden llevar a cabo eventos de esta naturaleza, con seguridad para la buena afición".

Barbosa dijo que la reunión entre las partes involucradas para garantizar la seguridad en los estadios es más que necesaria, pero no adelantó la aplicación de las nuevas medidas a aplicar porque "son parte de un diálogo entre las partes" que serán anunciadas a la sociedad cuando estén listas; no obstante, sentenció que en la entidad no se permitirá la normalización de la violencia.

"No se puede permitir en nuestro país la normalización de la violencia en nuestra sociedad porque esto que vemos son expresiones de una sociedad violenta que afecta a la afición buena, a las familias que van (a los estadios), pero también tenemos que ver eso, el camino hacia la normalización de la violencia hay que pararlo, en Puebla vamos a hacer cosas importantes".

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.