La Franja y Rayados aburren y no se hacen daño

Los dirigidos por Nicolás Larcamón siguen sin conocer la victoria.

Puebla y Rayados sin hacerse daño en el Cuauhtémoc. (Especial)
Édgar González
Puebla /

Puebla y Monterrey quedaron lejos de las expectativas que generó su encuentro, tras empatar sin dianas la noche del martes en lo que fue la conclusión de la cuarta fecha del campeonato, misma que tuvo lugar en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde los dirigidos por Nicolás Larcamón siguen sin conocer la victoria.

Contrario a lo que fue gran parte del cotejo, el partido comenzó a buen ritmo con llegadas de ambos bandos, siendo los regiomontanos los primeros en hacerse presentes sobre el arco contrario, a través de su goleador, Rogelio Funes Mori, que tras recibir trazo filtrado al área apenas al minuto 8, quedó en mano a mano con el arquero, Antony Silva, que terminó ganando el duelo para mantener invicto su arco.

Tan sólo sesenta segundos después, Puebla respondió por conducto del juvenil, Daniel Aguilar, que al ver el espacio sobre los tres cuartos del campo, se animó a probar suerte con un potente riflazo que el guardameta, Luis Cárdenas, atajó sin problemas para darle seguridad en la zaga a su causa.

La Franja insistió en su afán de retomar la senda de la victoria, lo que al 18, trajo en consecuencia un cañonazo de su romperredes, Santiago Ormeño, que en los linderos del área, detonó metralla que de nueva cuenta fue detenida al fondo por el cancerbero de los norteños.

A partir de dicho instante, el compromiso cayó en un bache carente de emociones, que de herencia dejó apenas una jugada de auténtico peligro a favor del Monterrey, que al 37 se quedó a nada de inaugurar el tanteador, ello luego del centro de Dorlan Pabón que Miguel Layún se encargó de recentrar al arribo de Alfonso González, quien no alcanzó a rematar ante la salida de la defensa.

El complemento no fue lo que se había pronosticado, y por el contrario, resultó un lapso con poco para la crónica, que se limitó a unos cuantos arribos sin la letalidad necesaria para cambiar la historia, sentenciando por anticipado el reparto de puntos en lo que fue el cierre de la jornada.

La más clara fue para el Puebla, que al 48, tuvo una gran ocasión en territorio rival, cuando un toque filtrado de Daniel Aguilar a Salvador Reyes culminó con el disparo del jugador blanquiazul, que con marco abierto, erró su disparo al cruzar de más y con ello perdonó a los de la Sultana del Norte.

Ante la falta de alternativas ofensivas, Rayados se dedicó a intentar con disparos de media y larga distancia, donde en el recuerdo quedan los embates de Miguel Layún y Carlos Rodríguez, al 55 y 79, respectivamente, que simplemente alertaron al portero de los poblanos, que en todo momento cumplió cuando fue exigido.

Tan es así, que al 87, en un cobro de tiro de esquina por izquierda, impidió que Funes Mori se vistiera de héroe, al detener el cabezazo del argentino, que se lamentó el no haber hecho más por su causa, con lo que el 0 por 0 se selló, extendiendo así la racha de los Camoteros sin triunfo en casa en el presente campeonato.

Puebla ahora deberá pronto sacudirse lo sucedido para visitar el próximo sábado al América en el estadio Azteca, mientras que Monterrey hará lo propio para recibir en su casa a los Pumas de la UNAM.

AFM

LAS MÁS VISTAS