Fresco al interior del plantel permanece el sentimiento de culpa para los integrantes del Puebla de La Franja, que han aprovechado el uso de sus distintas redes sociales para externar sus disculpas hacia la afición tras lo sucedido en la serie de cuartos de final ante el América, tal es el caso del zaguero, Emanuel Gularte.
"Qué difícil encontrar las palabras para expresarme, es momento de reconocer y aceptar lo sucedido en Cuartos, no hay explicación, ni motivo que sea válido para lo que hemos hecho. Es momento de hacerse cargo y aceptar las consecuencias. Disculpas a todo el Club Puebla, nunca imaginé que pasaríamos esto".
A través de su cuenta oficial en Twitter, Gularte publicó un comunicado a la opinión pública, en el que reconoció que lo sucedido quedará plasmado por siempre en la historia de la organización, por lo que no hay más que asimilarlo y trabajar con intensidad para que eso no se vuelva a repetir y pueda superarse a la brevedad.
"Sé que el dolor y la mancha jamás, se haga lo que se haga a futuro, se va a borrar, ni a olvidar, pero vamos a trabajar muy duro, demasiado duro todos, para que Puebla vuelva a sonreír. Me entristece mucho, porque pese al resultado y la forma, nos hemos brindado mucho por la camiseta y este equipo, además de muy buenos profesionales, tiene grandes personas y este golpe siento que no fue justo. Pero no importa si lo fue o no, hay que aceptarlo".
En ese sentido, respaldó por completo a todos y cada uno de sus compañeros, pues si bien él no pudo estar presente en el terreno de juego por la lesión que lo aquejó a lo largo de la competencia, dijo estar consciente de que esto fue de todos los que integran la institución, de ahí que confía que juntos podrán volver con mayor fuerza en el corto tiempo.
"También a mis compañeros, a todos los que formamos parte del equipo, les quiero decir públicamente que si hay un momento en el que los elijo y los respaldo hasta las últimas consecuencias, es hoy, hoy más que nunca los quiero a mi lado, porque sé que juntos vamos a superar este momento".
Asimismo, con relación a la dolencia que lo aquejó, Emanuel recalcó que si bien se esforzó, junto con el cuerpo técnico y los médicos que lo atendieron, no fue posible su regreso a las canchas como había estimado, situación que en él deja un sentimiento de frustración, que sabe, podrá dejar atrás una vez que retome su sitio en el once titular
"También decirles que hicimos todo lo posible, todo lo que estuvo al alcance para poder haberme recuperado antes y estar con mejores posibilidades para defender la camiseta. Fue también una frustración muy grande, para mí en lo personal, haberme perdido prácticamente todo el torneo por algo que en principio parecía "simple", a su vez, me encuentro tranquilo porque realmente se hizo todo", apuntó.
CHM