Se reanudan las hostilidades en el Apertura 2022 dentro de la Liga MX para damas, donde la tarde de este lunes, en punto de las 17:00 horas, el Puebla Femenil se mete a la cancha del estadio "Nemesio Diez" para medir fuerzas con las Diablas Rojas del Toluca en el festejo de la Jornada 16 del certamen, donde las dirigidas por Pablo Luna, buscarán dignificar su participación en la contienda.
Ya sin nada por qué pelear, más que el evitar concluir en la última posición de la clasificación general, las Enfranjadas se enfrentan a un sinodal que llega con la necesidad de la victoria, ya que ello podría colarlas sobre la recta final de la contienda en la zona de clasificación a liguilla.
Puebla llega a este compromiso de capa caída, luego de perder en la grama del Cuauhtémoc por marcador de 3-1 a manos del Santos Laguna, que descifró por completo la estrategia de las angelopolitanas para propinarles un duro revés que las dejó maltrechas y casi al fondo de la tabla.
Por su parte, el conjunto escarlata regresa a casa luego de que en la fecha anterior cayeron en su visita a las Xolos de Tijuana por la mínima de 1-0, lo que a ellas significó ceder posiciones en la nómina total de la competencia, razón por la que ahora tendrán la obligación de sumar las tres unidades en disputa a toda costa.
El antecedente inmediato entre dichas escuadras, se remonta al pasado domingo 9 de enero del presente año en el césped de la Colonia Maravillas, donde las mexiquenses se dieron vuelo y se marcharon a casa con la victoria al son de 3-1, saldo que ahora pretenden, pero que dependerá en gran medida de las poblanas si se repite o no.
Este cotejo marcará el inicio de un cierre agitado para La Franja Femenil, ya que unos días después, el 20, deberán cumplir con su partido pendiente ante las Esmeraldas del León en casa, para entonces concluir la campaña, tres días después también en su cancha, el domingo 23, en contra de las Bravas de Ciudad Juárez.
CHM