Larcamón aspira a que la 'La Franja' aumente nivel con reincorporación de lesionados

El preparador pampero dejó en claro la necesidad de sumar de a tres puntos ante los de Coapa.

Nicolás Larcamón | Agencia Enfoque
Rafael González
Puebla /

Luego de que consiguiera su participación en la fase de repechaje a la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2022, el director técnico del Puebla, el argentino Nicolás Larcamón, consideró que su equipo se encuentra en su mejor momento futbolístico para encarar la fase definitiva del certamen. “Hoy fue una fiesta poblana que nos hace sentir orgullosos”.

No obstante, manifestó su confianza en que seguirá creciendo en su desempeño futbolístico cuando comience a contar con aquellos elementos de la plantilla que han quedado al margen de la competencia por lesión, como el defensor Emanuel Gularte.

“El equipo está muy bien y es un buen momento para estarlo. Es un momento importante para llegar con esta entereza y con esta unión. Además, tenemos la experiencia de jugar estas instancias y hay la capacidad para seguir creciendo”, mencionó.

Tras manifestar su beneplácito por asegurar su presencia a la repesca, esto tras derrotar por dos goles contra uno a los Pumas de la UNAM, en el estadio Cuauhtémoc, a quienes de paso eliminó de la contienda, el estratega de los Camoteros dijo que ahora su mirada está fija en su siguiente compromiso, donde recibirán en el mismo escenario a las Águilas del América.

En ese sentido, el preparador pampero dejó en claro la necesidad de sumar de a tres puntos ante los de Coapa para asegurar el disputar la fase de reclasificación como locales, lo que supone una ventaja si se considera que esta etapa se disputa a un duelo.

“Los tres puntos ante el América son muy valiosos, son importantísimos, porque hay que tener las mejores condiciones posibles en la recalificación”, expresó.

Aunque reconoció que su siguiente rival es el equipo que mejor juega en el actual torneo, por lo que será un duelo muy complicado. “Es el mejor equipo del campeonato”, insistió.

Asimismo, expresó que “jugar en el (estadio) Cuauhtémoc es un espectáculo único”. Al tiempo que aceptó que, “sin duda, es el torneo más difícil desde que estoy en Puebla”.

Respecto al desempeño de su equipo ante los universitarios, indicó que le deja satisfecho pero aclaró que esta mejora inició después de su partido contra las Chivas del Guadalajara, donde perdieron rompiendo una racha de nueve cotejos empatados de forma consecutiva.

Planteó que el cotejo ante las Chivas fue para los enfranjados el punto de inflexión en la competencia, especialmente porque entre la plantilla después de presenciar la baja de otro compañero –el defensa brasileño Gustavo Ferrareis, quien sufrió fractura del peroné y luxación de la tibia con ruptura de ligamento del tobillo izquierdo- se cimbró y el premio terminó por llegar: dos triunfos de forma consecutiva.

“El día de Chivas hicimos un partido donde el equipo se plantó con todo y la segunda fractura de un compañero en el torneo. Creo que ahí es el punto de inflexión en el torneo porque ahí estamos más a prueba o con más tensión y sobrevivimos”, concluyó.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.