El estratega de origen argentino, Nicolás Larcamón, se convirtió oficialmente en el nuevo director técnico del Puebla de la Franja para enfrentar el torneo Clausura 2021 de la Liga Mx, en donde afrontará el reto más grande de su incipiente carrera.
El pampero, de 36 años de edad, llega al cuadro poblano tras la destitución del peruano Juan Reynoso, quien logró llevar al Puebla a una liguilla después de cinco años de ausencia, en donde finalmente fue eliminado en la ronda de cuartos de final, tras ser superados por el líder general del certamen en su fase regular y hoy finalista, León.
Larcamón, quien se ha caracterizado por ser un entrenador con tendencia ofensiva, cuenta con experiencia en el futbol chileno y venezolano; por lo que esta será su primera aventura en el balompié mexicano.
El técnico oriundo de La Plata, Buenos Aires, en su corta trayectoria cuenta con una carrera marcada por algunos resultados positivos.
Entre ellos, se suma un subcampeonato de Liga con el Anzoátegui, así como clasificaciones a torneos continentales.
Asimismo, también dirigió al Antofagasta, Huachipato y Curicó Unido, siendo el último mencionado al club al que dejó en zona de clasificación de la copa Sudamericana antes de renunciar para enrolarse con el Puebla.
Entre sus principales objetivos en su nuevo proyecto estará el rearmado de su nuevo equipo luego de las bajas oficiales de Nicolás Vikonis y Pablo González; además de las inminentes salidas de Osvaldo Martínez, Brayan Angulo, Cristian Tabó, Alejandro Chumacero y Eduardo Herrera, mismas que al parecer están por concretarse.
Se maneja que el contrato de Larcamón será por lo menos hasta 2022 por lo que contará con el tiempo suficiente para implantar el estilo que a final de cuentas lo trajo a La Franja.
RGS