En espera de pronto debutar con la casaca del Puebla, el defensa central brasileño, Lucas Jaques Maia, dijo trabajar al tope de sus capacidades para estar a disposición del técnico argentino, Nicolás Larcamón, que será quien decida si le da la oportunidad el próximo fin de semana cuando visiten a la Máquina Celeste del Cruz Azul.
"Tengo que trabajar siempre, yo soy así, me gusta llegar temprano y trabajar, porque haciendo las cosas bien vamos a conseguir cosas muy grandes, la competencia siempre se va a tener y al venir de la Liga de Expansión, tendré que estar preparado, estoy haciendo un buen trabajo y tengo que estar siempre preparado por si el 'profe' decide ponerme, tendré que estar listo".
En entrevista virtual, el ex jugador del Cancún FC reconoció que el llegar al club Camotero es sin duda alguna una gran oportunidad en su carrera, consciente de que necesitará demostrar sus cualidades una vez que se le requiera en el campo, pues es por lo que desde hace tiempo venía luchando.
"Es una oportunidad muy grande, estoy muy contento porque trabajé para llegar a donde estoy, tengo que seguir de aquí para adelante, no estoy conforme o cómodo, siempre quiero más y así fue mi carrera, siempre trabajo para llegar al punto más alto y el Puebla me abrió las puertas y le agradezco por la oportunidad, queda seguir para adelante".
Al respecto, Varone Maia reconoció que, si bien llega procedente de un circuito de alta exigencia como la Liga de Expansión, la demanda física y futbolística es mayor en la Primera Nacional, de ahí que entrena con ahínco desde su arribo a la organización, aguardando impaciente su debut en dicha competencia.
"La oportunidad es muy buena porque yo estaba en una liga que es muy intensa en México, y llegar aquí a Primera División, estoy muy contento con esta oportunidad, porque es una oportunidad que yo quería hace tiempo, estaba trabajando para eso y aquí estoy, llego para dar lo mejor y ayudar al equipo a conquistar cosas grandes".
De igual forma, apuntó que la búsqueda por un puesto en el once inicial es sin duda alguna muy reñida por la calidad de jugadores que pelean palmo a palmo en su posición, donde la sana competencia al interior del plantel traerá beneficios en lo colectivo, por lo que no le resta más que poner todo lo que esté de su parte en pos del equipo.
"La competencia del plantel es una competencia en la que trabajamos todos los días, todos quieren un puesto en el equipo titular pero debemos seguir juntos porque la competencia siempre se va a tener, pero tenemos que estar siempre juntos y así poder conseguir cosas grandes más adelante".
Sobre el rival que tendrán enfrente el fin de semana, dirigido ahora por el ex timonel blanquiazul, Juan Reynoso, precisó que sin duda alguna será una aduana difícil por la calidad del cuadro capitalino, de ahí que tratarán de aprovechar la ocasión para volver a casa con un saldo a favor.
"Es una oportunidad de estar jugando contra un equipo muy grande en México, es un equipo que el torneo pasado no pasó de semifinales en un juego que todos daban por ganado, este torneo ya empezó y el primer partido ya perdió, va a ser un partido muy difícil para nosotros que vamos a estar jugando fuera de casa, es una oportunidad muy grande jugar contra esta clase de equipos", finalizó.
AFM